ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Iván Zerpa, presentó Cartas Credenciales ante el Gobierno de Mongolia

Momento del encuentro entre el Embajador, Iván Zerpa, con el Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj

Momento del encuentro entre el Embajador, Iván Zerpa, con el Presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj

Tras haber sido designado por el presidente Nicolás Maduro para el cargo y autorizado por la Asamblea Nacional, el diplomático venezolano viajó a Ulán Bator, donde sostuvo un encuentro con el presidente de ese país, Tsakhiagiin Elbegdorj y otras importantes personalidades

Ulán Bator, noviembre 07-2014.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Sr. Iván Antonio Zerpa Guerrero, presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de Mongolia, S.E. Tsakhiagiin Elbegdorj, en acto celebrado el pasado jueves, mediante las cuales el presidente Nicolás Maduro Moros, lo designó como Embajador Concurrente ante el Gobierno de ese país asiático.

De acuerdo al protocolo diplomático de Mongolia, el día 05 de noviembre se efectuó la entrega de las Copias de Estilo ante el Jefe de Protocolo de Estado, Sr. Donijchimbuu Byambadorj, con quien pudo conversar sobre la importancia que representa para ambos países, el incremento de las relaciones bilaterales.

El embajador Zerpa sostuvo una reunión privada con el Presidente Elbegdorj, en la cual transmitió el saludo del Presidente Nicolás Maduro, del Gobierno revolucionario y del pueblo venezolano al pueblo y Gobierno mongol, al tiempo que conversaron sobre las relaciones diplomáticas que han tenido ambos países y en la necesidad de elevar el nivel de las mismas.

En este sentido, en el marco de la celebración del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas que tendrá lugar en el año 2015, se acordó elaborar un plan de trabajo que contempla visitas a Mongolia, a fin de sostener reuniones con las distintas autoridades gubernamentales y con el cuerpo diplomático acreditado en esa nación, con el objeto de intercambiar políticas en el ámbito bilateral y multilateral, así como explorar áreas concretas de cooperación.

Tomando en cuenta la similitud en la estructura de los órganos legislativos de Venezuela y Mongolia, se acordó evaluar un posible acercamiento entre ambas instituciones.

Luego de la presentación de las Cartas Credenciales y de su encuentro con el Presidente de Mongolia, el Embajador Zerpa sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Estado, Sr. Bat-Amgalan Boldbaatar, en donde le fue ratificado el apoyo del Gobierno Mongol al buen desarrollo de los planes para el incremento de la relación bilateral.

El Secretario de Estado de Mongolia felicitó al Gobierno Bolivariano de Venezuela por haber alcanzado un puesto dentro del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador Zerpa resaltó los esquemas de integración impulsados por la Patria de Bolívar en América Latina y El Caribe, tales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Petrocaribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), destacando que la política exterior del Gobierno venezolano va dirigida a promover un mundo pluripolar.

Asimismo, el diplomático venezolano sostuvo una reunión con el Embajador de la República de Cuba en Mongolia, Sr. Omar Marrero, única representación permanente de Latinoamérica en ese país, a fin de conocer su experiencia e intercambiar ideas sobre la cooperación. En este sentido, se acordó evaluar la posibilidad de realizar en el 2015, una reunión de Embajadores del ALBA-TCP con concurrencia en Mongolia, en la ciudad de Ulán Bator, con el objeto de avanzar en la cooperación entre Mongolia y los países miembro del referido bloque de integración regional.

Por último, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela sostuvo encuentros informales con representantes del Cuerpo Diplomático de la Unión Europea acreditado en Mongolia, así como con el Embajador de la República de Colombia en Ulán Bator, Sr. Tito Saúl Pinilla. Todos estos concurrentes, en donde se intercambiaron las distintas visiones de la cooperación con Mongolia.

El pasado martes, la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, autorizó en cámara plena la designación de Iván Antonio Zerpa Guerrero como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de Mongolia, con sede en Beijing, República Popular China.

Palacio Presidencial de Mongolia en Ulán Bator

Palacio Presidencial de Mongolia en Ulán Bator

Con honores militares fue recibido en Ulán Bator el representante diplomático de la Patria de Bolívar

Con honores militares fue recibido en Ulán Bator el representante diplomático de la Patria de Bolívar

Embajador Zerpa y Presidente Elbegdorj, durante el acto diplomático

Embajador Zerpa y Presidente Elbegdorj, durante el acto diplomático

Fuente: Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular de China

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: