ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Se potencia la cooperación internacional / Venezuela afianza relación de trabajo con el Banco Interamericano de Desarrollo

marcostorresEl encuentro fue propicio para constatar el avance de proyectos en los sectores energía, ambiente, investigación y cultura que se ejecutan con el apoyo del organismo multilateral

Caracas, 08 nov.- El vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, sostuvo este viernes (ayer) una reunión de trabajo con el representante para Venezuela del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Baudouin Duquesne, con el objetivo de fortalecer alianzas e impulsar proyectos económicos, sociales y productivos en el país.

“Estamos aquí para sumar esfuerzos y colaborar con el Gobierno Bolivariano. Hemos tenido una reunión muy positiva que nos ha permitido revisar las obras que el BID ha apalancado en la nación”, destacó Duquesne.

Venezuela es miembro fundador de este organismo desde su creación en 1959; producto de esa relación ininterrumpida, la república ha podido acceder a fuentes alternativas de financiamiento para la puesta en marcha de importantes planes para el desarrollo económico y social.

“Continuaremos con estos encuentros para reimpulsar esta alianza. Estamos coordinando acciones, en conjunto con diferentes ministerios, para evaluar la ejecución de diversas propuestas”, destacó el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

El BID participa activamente en la modernización de las centrales eléctricas de Tocoma y Guri, la construcción y ampliación de plantas de agua potable, infraestructura para el manejo de desechos sólidos y el financiamiento a iniciativas del Sistema de Orquestas infantiles y Juveniles de Venezuela.

Las autoridades coincidieron en unir esfuerzos para la creación de mecanismos que aprovechen y fortalezcan las capacidades exportadoras de los sectores productivos. Un primer paso en esa dirección es el perfeccionamiento del mapa productivo del país.

Duquesne, también indicó que el organismo que representa está dispuesto a impulsar al sector privado, de la mano con el Gobierno Bolivariano, a través de mecanismos como la Corporación Interamericana de Inversión y el Fondo Multilateral de Inversión.

Con este encuentro, el Banco Interamericano de Desarrollo reitera su plena confianza en Venezuela.

De esta manera el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro continúa el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, de fortalecer mecanismos de cooperación internacional.

 

Fuente: Prensa MPPEFBP / MA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 noviembre, 2014 por en Banca y finanzas, Economía, Gestión pública, Información, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: