ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Marco Torres: “El 2014 nos va a permitir tener un excelente 2015”

49648db2bb1f13162c9ebce41a840709

Las certeras políticas económicas aplicadas durante el ejercicio fiscal 2014 por el Gobierno Bolivariano han permitido que el año 2015 se perfile con una excelente proyección económica.

Así lo manifestó el Vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, durante una entrevista concedida al diario Últimas Noticias, este martes 4 de noviembre.

El también titular de la cartera de Economía, Finanzas y Banca Púbica informó que el Gobierno Bolivariano ha cumplido al pie de la letra con el Plan General de Divisas de la Nación que ejecuta el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Este plan que permite al Ejecutivo organizar y atender con antelación los requerimientos de las divisas necesarias para las importaciones a realizar por las empresas durante el 2015, ha impactado positivamente en el cumplimento de los compromisos internacionales.

Marco Torres indicó que solo en el mes de octubre fueron cancelados más de 5.000 millones de dólares en compromisos de deuda externa, tanto de la República como de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), resultado que demuestra la responsabilidad del Gobierno bolivariano.

“Hemos demostrado con hechos que somos un Gobierno serio y comprometido”, expresó Marco Torres.

Invitó a los inversionistas a que confíen en la nación y adquieran títulos de la deuda pública; además, recordó que el Fondo Estratégico de Reservas, -que es una cuenta única en el Banco Central de Venezuela- permite fortalecer las reservas internacionales.

“Antes de que termine el año se verán los resultados que cerrarán en un mínimo de 4.000 millones de dólares”, advirtió al tiempo que recordó que Venezuela es el país con la primera reserva comprobada de petróleo del mundo con 298.000 millones de barriles.

Con respecto a la caída de los precios del petróleo, Marco Torres explicó que esto no afectará a Venezuela gracias a la estructura financiera que dejó el Comandante Chávez en el país.

“El 2014 nos va a permitir tener un excelente año 2015, a pesar de la bajada de los precios del petróleo, con todas las acciones que hemos tomado, nosotros le damos garantía al pueblo venezolano”, dijo.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 noviembre, 2014 por en gobierno, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: