ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Cerrado SRI de Vista Alegre por fallas estructurales

sriweb4

Por Verónica Díaz Hung/ La Red/

Más de 100 pacientes, que se beneficiaban diariamente con este centro asistencial, piden la pronta recuperación de sus instalaciones

El pasado lunes 3 de noviembre se derrumbó el falso techo de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Vista Alegre, afectando a un promedio de 100 pacientes diarios, ya que fue decretado inicialmente desalojo preventivo por el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre (Ingra), pero tras la inspección del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se determinó que debía aplicarse un desalojo total, al constatar graves fallas en la infraestructura que ponen en riesgo a pacientes y al personal médico asistencial.

Ante la grave situación se hicieron presentes funcionarios de la Alcaldía del Muncipio Libertador, Corporación de Servicios Municipales, Comité de Salud Isaías Medina Angarita, Consejo Comunal Hugo Trejo y Fundación Barrio Adentro.

“En febrero de este año Hidrocapital detectó una fuga de agua que ocasionó que la infraestructura cediera. Las paredes desde hace meses estaban agrietadas, pero la falla no fue atendida. Y nos preocupa que la Fundación Barrio Adentro nos ha notificado que por este año no se reparará nuestro SRI ya que no tienen presupuesto. Nuestro SRI es un legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez que no podemos perder”, manifestó Sizaltina Araújo, vocera del Comité de Salud Isaías Medina Angarita.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ubicado dentro de los espacios del Instituto Nacional de Tierras (INTI), el SRI de Vista Alegre, ha atendido a 12.533 pacientes, a los cuales se le realizaron 82.198 tratamientos y fueron dadas 247 altas satisfactorias.

Temporalmente los pacientes están siendo remitidos al SRI de La Quebradita, lo que ha congestionado a este centro de salud. Paralelamente se buscan espacios provisionales para atender a los usuarios del SRI de Vista Alegre.

Las salas de rehabilitación poseen áreas de podología (problemas con pies), logopedia y foniatría (trastornos de lenguaje, habla y audición), fisiatría, gimnasios pediátrico y de adultos, diatermia y electroterapia para dolores, medicina natural y tradicional, hidroterapia, terapia ocupacional, termoterapia, así como tratamientos para: accidentes cerebro vasculares, sistema nervioso, otorrinolaringología, fracturas y esguinces, bursitis, hernias discales, cicatrices y quemaduras recientes.

Recientemente, el equipo de trabajo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) La Quebradita, al que pertenece el SRI afectado, fue acreedor del “Condición Colectivo Moral”, lo que representa la máxima distinción que se ofrece a los trabajadores de salud, deporte y cultura en la hermana república de Cuba, en función de su eficiencia en la atención al pueblo.

sriweb3

sriweb5

sriweb2

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 noviembre, 2014 por en gobierno, Patria Grande, poder popular, Salud, Venezuela y etiquetada con , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: