ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Vicepresidencia para Economía y Finanzas orienta el presupuesto 2015 al desarrollo nacional

discusionpresupuesto

Caracas, 13 nov.- Este miércoles (ayer) la Vicepresidencia para Economía y Finanzas asistió a la segunda discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto 2015 ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

En la mesa de trabajo, las autoridades de los ministerios de Economía Finanzas y Banca Pública, Industrias, Petróleo y Minería, Comercio, Transporte Acuático y Aéreo, y Turismo defendieron el compromiso inalterable del Gobierno Bolivariano y revolucionario del presidente Nicolás Maduro, de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

El jefe de la Oficina Nacional de Presupuesto, Rodolfo Medina del Río, en representación del ministro Rodolfo Marco Torres, explicó la distribución presupuestaria de la Vicepresidencia. Se proyectó 67,4% para el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, 18,7% para Industria y el 13,9% será distribuido entre las carteras de Comercio, Turismo y Transporte Acuático y Aéreo.

En cuanto a la distribución por sectores destinará el 11,1% de los recursos al sector social correspondiente a educación y salud, 18% al productivo destinado a energía y comunicaciones y 57,8% a servicios generales.

Los esfuerzos previstos por la Vicepresidencia, en el proyecto de ley, están orientados a combatir la guerra económica y construir el socialismo bolivariano para ofrecer la máxima eficiencia en bienes y servicios.

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, añadió que para el próximo año “el presupuesto nacional debería elaborarse con la participación de las organizaciones políticas, del poder popular y de los frentes sociales para la participación activa del pueblo en el Plan de la Patria”.

Esta discusión está enmarcada en la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez de superar el modelo productivo rentista, en el marco de la Revolución Económica Productiva planteada por el presidente Nicolás Maduro para la construcción del socialismo bolivariano.

Fuente: Prensa MPPEFBP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 noviembre, 2014 por en Economía, Gestión pública, Legislación, Transparencia, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: