ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Rafael Ramírez: tenemos el apoyo de Irán para seguir defendiendo el precio del petróleo

Foto-‏@vencancilleria

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, destacó este sábado afirmó este sábado que se estaban generando argumentos para un consenso en la OPEP y que el asunto a discutir no es un recorte sino su tamaño. “El tema no es ni siquiera la reducción sino cuánto, eso si hay que esperar (…) pero si pareciera que hay una cantidad importante de petróleo en exceso en el mercado”, dijo.

“100 dólares por barril es el precio deseable para Venezuela”, dijo Ramírez durante su visita a la República Islámica de Irán, la cual realizó como parte de su gira a diversos países productores de petróleo miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El ministro de petróleo iraní, Bijan Zanganeh, dijo que es difícil que vuelvan los precios anteriores, pero que se debe tratar de mejorar los precios tanto como la actual situación del mercado lo permita, mostrando su apoyo a la propuesta venezolana de defender los precios del petróleo.

Ramírez ha señalado que los actuales precios del petróleo están en un nivel muy bajo y que la “inestabilidad en el mercado no le interesa a nadie”.

“Lo coincidente es que todos estamos preocupados por los precios del petróleo. Nadie está confortable con una situación donde el precio se sigue desplomando sin razón aparente alguna, es toda una manipulación que se hace para que esta situación se siga profundizando”, dijo Ramírez.

Venezuela e Irán establecieron pautas para realizar propuestas consensuadas en la próxima reunión de la Opep.

“Lo más importante es que los miembros de la Opep han visto la importancia de acercarse a las posturas para estabilizar el mercado y esa es la responsabilidad de la Organización de estabilizar el mercado. El que más produce es quien tiene más responsabilidad. Esperamos llegar a un acuerdo con los países que no son miembros de la Opep”, manifestó el ministro de Petróleo iraní, Namdar Zangeneh.

El canciller venezolano ya se ha reunido con autoridades en materia energética de México, Argélia y Catar. Con estos encuentros, el Canciller de Venezuela culmina su agenda de trabajo en Irán y continúa su periplo a Moscú (Rusia), cuarto y último país en su gira entre países petroleros.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 noviembre, 2014 por en gobierno, Patria Grande, Petróleo, Venezuela y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: