ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Para vocera del Frente Bicentenario de Mujeres 200 en Venezuela derecha promueve una estética de una mujer a favor de la intervención extranjera

IMG_20141121_113224

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 21 nov.- La vocera nacional del Frente Bicentenario de Mujeres 200, Anahí Arizmendi sostuvo este viernes que la lucha contra la violencia hacia la mujer es de todos los días, e informó que todos los movimientos de mujeres del país están apoyando la actual campaña del Ministerio para la Mujer por visibilizar y colocar el acento en la erradicación de la violencia sicológica, que consideró como un gran avance de la revolución bolivariana.

En rueda de prensa en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la no violencia contra la mujer, la activista social informó que esta organización viene realizando en todo el país foros y proyecciones de películas en torno a este importante tema.

“Porque todo acto de  violencia tiene un componente  de violencia sicológica, de ahí la importancia de visibilizarlo y además porque está establecido en nuestra nueva ley y es una conquista, la Ley Orgánica sobre los derechos  de la mujer a una vida libre de violencia como un delito penal”.

– ¿Ustedes sienten que en estos momentos hay una arremetida contra los derechos de la mujer,  contra la igualdad de género, incluso una campaña asociada a políticas de desestabilización?

– Sí,  de hecho esto fue parte de las conclusiones del congreso nuestro nacional del Frente Bicentenario de Mujeres 200 y por lo tanto también tenemos toda a campaña para la denuncia de la violencia simbólica a través de las redes sociales porque la derecha está creando una estética de la mujer.

Está utilizando a la mujer. Que además es un esquema que el imperialismo y la CIA  han utilizado no sólo en Venezuela sino que es el mismo esquema que utilizaron ahora recientemente en Afganistán, que utilizaron en Siria, que significa también lo de las mujeres de blanco en Cuba.

Arizmendi indicó que lo que se busca es una estética de una mujer que parece  aceptarse sin ningún tipo de clase social, toda vestida de blanco, que llama a la paz y que lo que está es llamando a la intervención extranjera.

“En ese sentido tiene que ver con a utilización que está haciendo la derecha, y de banalizar la violencia a través de astrólogas, de figuras artísticas, para tratar de suavizar un mensaje que lo que está buscando es la intervención extranjera en nuestro país, y a lo cual evidentemente las mujeres bolivarianas y revolucionarias contrarrestamos con un mensaje de amor, un mensaje de conciencia y un mensaje que las mujeres tienen que tener conciencia de género, de clase, de patria y de dignidad”.

Puntualizó que ello foramría parte de la necesidad de un abordaje de esta situación, y de de asegurar que no haya impunidad en el tema de la violencia simbólica, “de garantizar que nuestros medios (de comunicación) tanto públicos como privados tengan una programación que no sea sexista, ni mercantilista”.

“Que no promueva la guerra entre los sexos, sino que por el contrario realmente visibilice a la mujer en su puesto de lucha y como sujeto protagónico que tiene”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: