ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

5to Festival UPAC 2014 rindió homenaje a la creación

5

El evento consolida la creación comunitaria

25/11/2014.- El 5to Festival de Cine Comunitario UPAC 2014 realizado en el Edo. Guárico rindió frutos al reconocer la creación comunitaria, en aras de dar cabida a los nuevos cineastas para la difusión de genuinas historias, reflejo de nuestra esencia como pueblo.

Desde el pasado jueves 20 hasta el 22 de noviembre, la comunidad de Las Mercedes del Llano recibió un evento cargado de entusiasmo para disfrutar de actividades con proyecciones audiovisuales, gastronomía y conversatorios para elegir a los ganadores en la 5ta edición del Festival de la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria (UPAC).

Por decisión del jurado fue seleccionada en 1er lugar.- la obra Café Llanero, realizada por Gustavo González: “Por su estructura argumental y por un guión conciso. Por su calidad demostrada en la madurez del equipo técnico. Por su aporte social, cónsono con el reconocimiento de la labor en bien de la comunidad”.

En 2do Lugar.- se alzó El trapiche, tradición socorreña,de Juan Carlos Flores de la UPAC Román Chalbaud: “Por el buen desarrollo de su argumento, soportado por la excelente calidad de la dirección de fotografía, sonido y edición. Por el trabajo en equipo y la producción de la obra que se constituye en reconocer elementos tradicionales y la labor del trabajo comunitario de la región”.

El 3er Lugar.- lo obtuvo la obra titulada La niña y el poeta, de Armando Prado: “Por los excelentes criterios de investigación del tema seleccionado. Por dar a conocer de forma ágil y bien desarrollada una bella historia, apoyado en las virtudes de la protagonista del documental, una excelente declamadora y pequeña poeta de nueve años”.

Amazonia Films estuvo presente en esta edición del Festival UPAC 2014 con la pantalla inflable del Gran Proyecto Cine Alba Itinerante. La proyección especial de la película Libertador Morales, El Justiciero; realizada en la Plaza Bolívar de Las Mercedes de los Llanos, contó además con la compañía del protagonista de la popular obra cinematográfica Rafael Gil, quien compartió anécdotas de la producción de la película.

Las exhibiciones gozaron de una grata asistencia que reunió más de 400 personas a lo largo de los tres días de festival, que disfrutaron de excelentes realizaciones fílmicas nacionales como Papita, maní, tostón, de Luis Carlos Hueck; Bangladesh, de Héctor Orbegoso; La hora señalada, de Iván Mazza; Poema bajo el lago y Nawuin, de José Márquez y Miguel Alvarado; y el cortometraje Dulce de lechoza, de Efterpi Charalambidis.

La comunidad de Terraza de Santa Teresa agradeció estas iniciativas, ya que no poseen espacios para la visualización de películas, por lo que esperan que se continúe incentivando a las nuevas generaciones en la realización de trabajos audiovisuales, contando con infraestructuras como salas comunitarias que permitan el disfrute de la familia de obras cinematográficas y por supuesto las creaciones de los entusiastas del cine oriundos de Guárico: “Poco podemos disfrutar del cine, estos festivales nos ayudan a conocer de nuestro cine y de las películas hechas por nuestros amigos”,  dijo Luisa Flores, habitante de la comunidad de Santa Teresa, Edo. Guárico.

El evento es realidad gracias al apoyo de los talleres de realización audiovisual comunitaria dictados por el Laboratorio del Cine del CNAC, y la Fundación Amazonia Films, la Alcaldía Bolivariana Las Mercedes de los Llanos; Fundación para el Fomento de la Cultura del Estado Guárico (Fundaculgua); Gabinete de Cultura del Edo. Guárico, la Red de Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria (UPAC); y la Comuna Pedro Pérez Delgado.

4

Fuente: Prensa Amazonia Film-MPPCI /  EV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 noviembre, 2014 por en Cultura, Gestión pública, Participación protagónica, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: