ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Gran Jurado de Ferguson decide no acusar a Darren Wilson / Exoneran al policía que disparó al joven afroamericano Michael Brown

Darren-Wilson-y-Michael-Brown

El fiscal del condado de San Luis, Robert McCulloch, anunció que no existen pruebas suficientes para imputar a Wilson. Explicó que el jurado de 12 miembros tuvo acceso a las pruebas sobre la muerte del joven

25/1172014.- El gran jurado de Ferguson decidió este lunes (ayer) exonerar a Darren Wilson, el policía que el pasado mes de agosto disparó al joven afroamericano Michael Brown, quien finalmente murió debido a las heridas.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, pedió “respeto” y “moderación” a los manifestantes de cara al veredicto del gran jurado. Los departamentos de Policía de todo el estado se preparan para multitudinarias manifestaciones.

El fiscal del condado de San Luis, Robert McCulloch, anunció que no existen pruebas suficientes para imputar a Wilson. Asimismo, explicó que el jurado de 12 miembros tuvo acceso a las pruebas sobre la muerte del joven y escuchó más de 70 horas de entrevistas y decenas de testimonios de testigos.

“Nos sentimos profundamente decepcionados porque el asesino de nuestro hijo no se enfrentará a las consecuencias de sus actos”, lamentó en un comunicado la familia Brown.

“Responder a la violencia con más violencia no es lo apropiado, no hagamos ruido, marquemos la diferencia”, agrega la nota.

El agosto pasado el joven afroamericano Michael Brown murió a manos del policía Darren Wilson. El incidente desató una ola de indignación, tensión y violencia entre los residentes de Ferguson antes de propagarse por todo el país. La indignación entre una sociedad que pide justicia sobre el caso no ha cesado.

Casi de forma diaria se vienen registrando en Ferguson episodios de tensión. A la espera de la decisión del Gran Jurado acerca del polémico caso, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, a comienzos de esta semana ponía en alerta a la Guardia Nacional y declaraba el estado de emergencia.

Fuente: WEB CO /T: Actualidad.Rt.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 noviembre, 2014 por en DD. HH, EE. UU. y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: