ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

En el marco de la presentación del libro “Plan Guarimba” / Sanguinetti: Obras como éstas desnudan la verdad sobre las acciones vandálicas de la derecha

foto actividad

Caracas, 28 nov.- En opinión del diputado César Sanguinetti, presidente del Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), la presentación y bautizo del libro “Plan Guarimba, expresión de odio contra el pueblo”, realizado este miércoles (anteayer) en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional,  “goza de toda la aceptación por parte de las filas revolucionarias, ya que desnudan la verdad sobre las guarimbas, las cuales dejaron una gran cantidad de víctimas como consecuencia de esas  acciones vandálicas”.

 La declaración del Parlamentario Sanguinetti, se produjo una vez concluido el acto de presentación de la obra del politólogo Farith Fraija, evento que contó con la asistencia del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; el diputado Diógenes Andrade y Desiré Cabrera, vocera del Comité de Victimas de la Guarimba, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, entre otros.

 “Actos como éstos son necesarios, ya que tenemos una canalla mediática, que a nivel nacional e internacional, pretende desvirtuar la verdad y pretende mentir. En este sentido, no tenemos lugar  a dudas de los victimarios, tal es el caso de Leopoldo López y compañía, autores intelectuales y materiales de las guarimbas, que en estos momentos, pretenden ser las victimas gritándole al mundo que les están violando los derechos humanos”, indicó el legislador indígena.

 Subrayó Sanguinetti, que este tipo de iniciativas por parte de la Fundación Fondo Editorial Willian Lara de la AN y del autor Farith Fraija, presidente de dicha institución, divulgan la verdad de los hechos ocurridos. “Este tipo de actividades y las recientes intervenciones de las víctimas en la Plenaria de la AN, demuestran de  manera fehaciente, que el Parlamento está comprometido en la búsqueda de la verdad para que esto no quede impune”, resaltó.

 “Nosotros desde el Parlamento Indígena de América, nos sumamos, para que se indague, se descubra la verdad y paguen los autores, ya que este tipo de cultura de la violencia, de la muerte, del terrorismo, va en contra de la cultura de los pueblos indígenas, que es de paz, de amor y de solidaridad”, expresó finalmente Sanguinetti.

 Prensa PIA-GPV 27/11/2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: