ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

La ciencia se conecta con la gente

CONGRESO DE CIENCIA 8

Investigadores, estudiantes, tecnológos populares y el pueblo venezolano se concentraron en los espacios del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) de Caracas, en el acto de inauguración de la tercera edición del Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – 2014, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Los resultados del Congreso nos ayudarán a construir un país más soberano, potente y solidario,  declaró el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, al instalar hoy la reunión.

Por su parte, el director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Eloy Sira, aseguró que una vez más, científicos, tecnólogos y estudiantes de toda Venezuela se unen para mostrar al pueblo “para qué y sobre qué se están generando conocimientos” y cuáles son los aportes que están produciendo para brindar beneficios a la sociedad.

Recordó que hace 15 años el quehacer científico en Venezuela tuvo un gran impulso con el Proceso Bolivariano, liderado -en aquella oportunidad- por el Comandante Hugo Chávez, quien le dio al tema científico y tecnológico una gran importancia al punto que hoy forma parte de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Ahora el Presidente Nicolás Maduro continúa ese legado en pro de que la ciencia y la tecnología tenga un lugar preponderante dentro de la sociedad, a fin de que el conocimiento que se genera desde los laboratorios, pueda salir al sector productivo y responder directamente en la resolución de las necesidades de la población”, acotó Sira.

Miembros de la comunidad universitaria, científica y tecnológica evaluarán desde hoy hasta el próximo sábado proyectos e innovaciones aplicables al desarrollo de ese campo.

Por tercer año consecutivo se desarrolla este Congreso, en donde se debaten temas sobre Ambiente, Biología y Salud, Ciencias Económicas y Sociales; Ciencias Exactas, Desarrollo Industrial; Energía y Petróleo;Humanidades, Arte y Educación; así como también, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo; Innovación Social; Seguridad y Soberanía Alimentaria, y Tecnología, Información y Telecomunicaciones.

CONGRESO DE CIENCIA 16

CONGRESO DE CIENCIA 14

Director del IVIC, Dr. Eloy Sira y autoridades del instituto

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 noviembre, 2014 por en Ciencia, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: