Presidente Maduro ratifica que están garantizados los recursos ante precios del petróleo

012__MG_9545_W
Foto cortesía prensa presidencial

La Victoria, Estado Aragua.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este jueves que están garantizados los recursos ante la caída del petróleo, ante la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de rebajar la producción de 30 millones de barriles diarios, pese a que varios de los 12 países socios habían presionado para aprobar un recorte que ayude a detener el desplome de los precios.

Ante esta decisión que se tomase en Viena durante la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),  el Presidente Maduro refirió que “por ahora no fue posible lograr una propuesta que hicimos varios miembros de la OPEP. No hubo consenso de hacer un recorte importante de la oferta petrolera, para recuperar los mercados, pero, sobre todo, los precios petroleros”.

El jefe de Estado sostuvo que los precios del crudo venezolano y, en general, en el mundo han bajado, entre 35% y 40%, en las últimas semanas, panorama ante el cual “los enemigos de nuestra Patria se frotan las manos creyendo que eso va a detener la Revolución Bolivariana, creyendo que eso va a afectar las inversiones”.

No se logró por ahora…

“Lo puedo decir aquí frente a ustedes hermanos militares, no lo logramos por ahora, lo seguiremos intentando, hasta que los precios petroleros lleguen a donde tienen que estar, alrededor de 100 dólares el barril. A pesar de las afectaciones en los ingresos del país (entre 35 a 40%) yo les garantizo a ustedes que todas las inversiones sociales y económicas para el desarrollo y crecimiento de Venezuela están garantizadas”.

El jefe de Estado ratificó que las inversiones para las misiones, las grandes misiones, la salud, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), están garantizadas y que “si hubiera que recortar algo del presupuesto, serían los gastos suntuarios, nuestros propios sueldos como altos funcionarios, pero jamás ni un bolívar de lo que va para la educación, las viviendas, la alimentación, las misiones de nuestro pueblo”.

Dijo que igualmente las órdenes son muy precisas al gabinete económico, al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; vicepresidente económico, Rodolfo Marco Torres; y es de optimizar la inversión para el crecimiento económico en bolívares, dólares y yuanes.

Nicolás Maduro confirmó que en los próximos días Rodolfo Marco Torres y el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, realizarán una visita a la República Popular China, para fortalecer la alianza económica, financiera, energética y social con el gigante asiático.

La intención, precisó Maduro, es “cerrar los compromisos de cooperación para el año 2015 – 2016, para el financiamiento de proyectos para el desarrollo y fortalecer todas las capacidades conjuntas”.

A los oficiales dijo que “así como vamos a mantener la profundidad y el ritmo de la inversión social y económico, también será para la inversión para la defensa de la soberanía nacional y el fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Vamos a optimizar las inversiones que haya que hacer y continuarlas para dotarnos de los equipos, técnica y poder militar, a fin de mantener el ritmo en función de la unión cívico-militar”.

Deja un comentario