ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Superintendente de precios Justos: “Estamos seguros que los productores, fabricantes e importadores del país van acatar esta medida del PV-Justo”.

SUNDDE - Noticias - PVJusto debe estar marcado en todos los productos, bienes y mercancías  - 2014-11-28 18-00-30_2

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este viernes que a partir de su entrada en vigencia el pasado 25 de noviembre una vez publicada en Gaceta Oficial la providencia, los productores nacionales tienen 30 días para colocar el Precio Justo de Venta (PVJ) a su mercancía, y los importadores 45 días.

“Los importadores tienen un poco más de tiempo por el tema de la logística de importación, el tema del proceso de aduana, el proceso de viaje, etcétera, se ha dado 45 días”, señaló en rueda de prensa ofrecida en la sede principal de la Sundep en Caracas.

Méndez explico que en el caso de los productos envasados, el PVJ deberá colocarse en una parte visible del envase en un tamaño no menor de medio centímetro (5 mm); la ropa y los electrodomésticos deberán mostrarlo al público en etiquetas; mientras que los proveedores de servicios, como restaurantes y peluquerías, deberán colocar a la entrada de su local la lista de precios respectiva, como ya vendría sucediendo.

“Estamos seguros que los productores, fabricantes e importadores del país van acatar esta medida del PV-Justo. Van a colocar, tal cual como lo establece la norma, el PV-Justo, y los venezolanos en un lapso de 30 días, y lo que esperamos es que no esperen el último día para  colocar el PV-Justo”.

El servidor público exhortó a los empresarios incluso a comenzar desde mañana mismo el marcaje del precio de venta justo en sus productos, y manifestó que de esta manera se evitará que se cambie en los llamados  “habladores”, en particular de los supermercados, el precio al detal de los productos, práctica que calificó de usurera al hacerle  creer al consumidor que se trata de mercancía nueva cuando no es así, acotó.

Mostrando un producto de consumo masivo ante las cámaras, explicó cómo deberá mostrarse en el empaque, envase o etiqueta: primero el PV-Justo, luego el Impuesto al Valor Agregado, y finalmente el monto total a pagar de la sumatoria de ambos, además de la fecha de su colocación.

“El tema de la fecha es muy importante porque con eso nos evitamos y ayudamos también a evitar el acaparamiento”.

Méndez puntualizó que en caso  de desacato por parte de los productores e importadores del PV-Justo, se les aplicaría todo el cuerpo sancionatorio de la Ley Orgánica de Precios Justos.

“Las multas tal cual como están establecidas, e inclusive, si fuese necesario, algunas medidas preventivas, como confiscación, como fiscalizaciones, como multas, sanciones, entre otras”.

Informó además que la medida es de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: