ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Iniciado ciclo de encuentros para una mejor TV en Venezuela

141201_Ministra_600

Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jaqueline Faría, sostuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de Televen, Martín Camero, dando así inicio al ciclo de encuentros con medios privados y públicos para trabajar en pro de mejorar la programación de la televisión nacional y adecuarla a un nuevo modelo comunicacional que promueva valores de paz, convivencia, ciudadanía, inclusión e integración.

En el encuentro realizado en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones participaron también, William Castillo, Director General de CONATEL , y los viceministros de Televisión, Javier Mendoza, y Comunicación e Información, Rolando Corado. Este diálogo entre el Estado y los medios de comunicación establece las bases para que a través del respeto a la libertad de expresión, las empresas de televisión puedan mejorar y ampliar los contenidos de su programación, así como producir nuevos espacios, en los que predomine el respeto a las leyes, la cultura y la identidad nacional.

“Establecimos este conjunto de reuniones para evaluar la programación nacional, incidir en una mejor televisión y seguir acompañando este proceso de cambios, de transformación, para que nuestras niñas y niños sean el nuevo hombre y la nueva mujer, capaces de vivir en una sociedad de humanos, más humana, transformada e igualitaria, que garantice los derechos de todas y todos”, enfatizó la Ministra.

De igual manera, la titular de Comunicación e Información adelantó que los encuentros iniciales son para realizar observaciones puntuales, pero que luego continuarán otras en las que se irán evaluando los resultados. “Vamos a sentarnos con los diferentes medios privados y públicos. Con cada uno de ellos haremos las observaciones pertinentes para que la televisión sea un acompañante que nos ayude a ser mejores como sociedad”, agregó Faría.

En representación de Televen, Martín Camero expresó su satisfacción con el encuentro y manifestó la disposición del canal a trabajar conjuntamente para realizar las mejoras a la programación.

Además, la reunión abrió las puertas para evaluar la incorporación de las usuarias y usuarios, con un rol más activo, en el desarrollo de este nuevo modelo comunicacional que debe nacer del “debate sincero, franco, abierto” que propone el Presidente de la República. Nicolás Maduro Moros.

“Debemos construir la paz desde las comunidades, las familias. La paz sustentada en valores de respeto a la vida, la convivencia; la paz social, basada en una nueva cultura que supere los antivalores de la cultura de la muerte, la codicia, la ambición y la riqueza que transmiten los grandes medios nacionales e internacionales”, destacó el Primer Mandatario nacional en su discurso anual ante la Asamblea Nacional y el pueblo, el pasado 15 de enero.

Fuente Prensa Conatel

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 diciembre, 2014 por en gobierno, Patria Grande, Uncategorized, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: