ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Encuentro Nacional de Promotores Educativos de la SUNACOOP generará nuevas líneas de trabajo para el movimiento cooperativo

IMG_4681

Edición. El Peatón

Caracas, 03 nov.-  Convocado por la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNNACOOP), el  “Encuentro Nacional de Promotores Educativos”, generará las nuevas líneas de trabajo en el territorio nacional en el marco de la profundización del socialismo y la promoción del autogobierno En la sede de la realizó este martes (ayer) comunal.

Realizada este martes (ayer) en la sede principal de este ente público en  Caracas, la actividad inició  con la elaboración de un “documento de caracterización”, donde los promotores plasmaron observaciones, sugerencias y aportes que tienen relación con los procesos desarrollados, además de focalizar sus aspectos socio-laborales para el conocimiento y mejora de los mismos.

De seguido se llevó a cabo un “momento de análisis”, con la superintendente Nacional de Cooperativas, Adriana Táriba, la viceministra de Formación, Ada Rizzo, y el representante del viceministerio de Economía Comunal,  Jesús Castro.

La superintendente, Adriana Táriba, expresó que los promotores tienen una de las principales tareas, “que es la tarea de Chávez, la formación de nuestro pueblo”.

Reforzó como uno de los lineamientos enmarcados por el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, que el radio de acción ” debe de ser la comuna, porque ahí es donde está el socialismo”, de esta forma se enrumba la planificación al auto-gobierno.

Por su parte  la viceministra, Ada Rizzo, comentó acerca  del trabajo que se está haciendo para la creación de estrategias de reimpulso a las cooperativas en las comunas, y que estas se enfoquen dentro del sistema comunal, para que el mismo sea sostenible y sustentable.

También se ahondó en el tema de la inserción productiva  y cómo las cooperativas, como expresión de la figura jurídica de la cooperación, principio y valor socialista, son parte fundamental de las relaciones socio-económicas.

Los promotores educativos realizaron mesas de trabajos y una plenaria donde se hizo el intercambio de ideas. Es importante destacar que éstos tienen la función de ser formadores destacados en los estados para generar estrategias que permitan el fortalecimiento de la  conciencia.

De esta forma, se refuerza el autogobierno en las comunas mediante un sistema comunal basado en las nuevas relaciones sociales de producción, donde se exprese la fuerza de trabajo, la propiedad social y el poder popular como garante de la Revolución Bolivariana.

IMG_4646

Fuente: Prensa Sunacoop /Texto:TP / Fotos: SP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 diciembre, 2014 por en Corresponsabilidad social, Economía comunal, Gestión pública, Información, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: