ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Contraloría social constató despacho de equipos en almacenes de Movilnet

cantvyaguara5

Textos y fotos Verónica Díaz Hung/ La Red/

El movimiento político de la clase obrera “Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones” (CBT), que congrega a trabajadores de la estatal de comunicaciones Cantv, constató la existencia de equipos en los almacenes Movilnet en La Yaguara.

Los trabajadores de la Central Cantv La Yaguara, que sirve de almacén de la filial móvil de Cantv, expresaron al CBT que aunque durante el trimestre anterior hubo una fuerte restricción de equipos a causa de la guerra económica, por lo que las divisas debieron ser destinadas a sectores prioritarios como alimentación y salud, para este trimestre esta situación ha sido solventada ya que diariamente Movilnet está despachando 30 mil equipos a sus canales de venta (agentes autorizadas y en jornadas en comunidades).

Durante el recorrido, en el que también participaron medios comunitarios y alternativos junto a voceros del poder popular, se conoció que desde la Central Cantv La Yaguara se están despachando equipos a la fuerza de ventas de Movilnet de todo el país. Se estima que solo en noviembre se distribuyeron 300 mil equipos, y para el mes de diciembre se espera superar estos volúmenes distribución. También informaron que aunque Movilnet ha importado equipos, el 75% de los modelos que comercializa son de producción nacional, elaborados por las fábricas Orinoquia y Vtelca. Bajo estos volúmenes de ventas la operadora habrá vendido 3 millones de equipos para finales de año. Señalaron que los equipos están siendo distribuidos, pero debido a que sus precios son los más bajos del mercado inmediatamente son vendidos. Cuando se les comentó sobre las denuncias de reventa de equipos y otras irregularidades, los trabajadores hicieron un llamado para que el poder popular haga contraloría social a través del 0800cantv00, el correo cbtmovilnet@gmail.com, por las cuentas de Twitter @cbt0710 y @cbtmovilnet o por el 0416-0117525. También sugirieron recurrir a métodos de control biométricos para impedir el llamado “bachaqueo”, acción ilegal que busca aprovecharse de recursos o subsidios del Estado para beneficio personal. Pusieron como ejemplo el teléfono Bucare, un equipo inteligente que Movilnet comercializa a Bs. 3.700, mientras que sus equivalentes en las operadoras de la competencia se venden entre Bs. 9.000 y Bs. 15.000.

Actualmente el almacén de Movilnet cuenta con equipos Telepatria, Bucare, Vergatarios, F310 Caribe, Gran Vergatario y Y210 Orinoquia. También se espera recibir el teléfono de línea tope de Huawei, el P7, que tiene capacidades para funcionar en redes 4G LTE, o de última generación, las cuáles comenzarán a ser desplegadas tras la asignación de espectro para esta tecnología.

Recalcaron que se han realizado más de 3.000 jornadas a través de Consejos Comunales y Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, con el afán de garantizar los equipos para las comunidades.

También se conoció que los almacenes de Movilnet no han recibido ni un sólo equipo Victoria, de la fábrica de celulares Vtelca, por lo que pidieron investigar de dónde provienen los dispositivos de este modelo que se han comercializado en MercadoLibre.com a costos muy superiores a su verdadero precio de venta.

El CBT recalcó la necesidad de usar la tecnología con conciencia y aprovechar su vida útil, por lo que pidieron no caer en la tentación del consumismo. También promueven la democratización de los dispositivos con capacidad para manejar datos, de manera que el pueblo tenga acceso a estas municiones comunicacionales, en tiempos en que la batalla mediática se ha trasladado a los ámbitos digitales. Recalcaron que pese a la guerra económica, Cantv entregó dividendos de 2 mil millones de bolívares, bajo su modelo de inclusión y democratización de las telecomunicaciones, porque se trata de una empresa socialista productiva, que seguirá siendo la empresa líder del mercado ya que posee los equipos y los planes más económicos.

cantvyaguara1

cantvyaguara2

cantvyaguara3

Teléfono Bucare

cantvyaguara4

cantvyaguara6

cantvyaguara7

cantvyaguara10

cantvyaguara11

cantvyaguara14

cantvyaguara16

cantvyaguara18

cantvyaguara21

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 diciembre, 2014 por en Patria Grande, poder popular, Socialismo bolivariano, Tecnología, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: