ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Gobierno Bolivariano entregó Bs. 1 millón 241 mil en ayudas económicas

jaua_ayudas-1

Caracas, 09 nov.-El ministro para las Comunas y Los Movimientos Sociales, Elías Jaua, entregó este lunes  (ayer) Bs. 1 millón 241 mil a 49 familias provenientes de Miranda, Vargas y Distrito Capital, para ayudas socioeconómicas en materia de salud, construcción, deporte y cultura, con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida.

 Estas ayudas económicas beneficiarán a personas de la tercera edad, con diferentes tipos de discapacidad, así como a niños y niñas con alguna enfermedad. Las ayudas técnicas se representan en colchón antiescaras, sillas de ruedas, camas clínicas, cojín antiescaras. Además hicieron donaciones para intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos e insumos agrícolas.

 En este sentido, Jaua dijo: “Esto en un derecho de ustedes, no es un regalo, ni una dadiva, es el derecho que tenemos como venezolanos a ser asistidos por nuestro gobierno  Revolucionario cuando tenemos una necesidad, especialmente los casos de salud que no esperan, porque son prioritarios. Por ello siempre contaran con nuestra atención como nos enseñó nuestro comandante  Chávez”.

 Añadió que están cumpliendo con la constitución “y como ustedes saben sin ningún requisito previo, sin ningún carnet del partido como hacían antes, porque para nosotros lo más importante es la necesidad. Les doy las gracias por la confianza que tuvieron de acudir a nosotros; y así poder darles respuesta a través de la revolución, porque no es Elías Jaua, es el Gobierno Bolivariano que nos permite ayudar a los que más lo necesitan”, afirmó el Ministro.

 Melvin Freites, habitante de Antímano, recibió una ayuda económica para hacerle un examen a su hija de 4 años, que tiene una enfermedad oncológica (linfoma Hofkyn en el intestino grueso). “Me siento muy contento porque sin muchos requisitos nos la otorgaron en 15 días; sólo nos pidieron informe médico, la partida de nacimiento de la niña, y el presupuesto”.

 Freites manifestó su agradecimiento a Dios y al ministro Elías Jaua, asegurando que otros gobiernos nunca lo hubieran ayudado, “porque las cosas eran muy difíciles antes, solo ayudaban a unos pocos”.

 En este contexto, Florinda Aponte, comentó que la ayuda que recibió es para operar a su hija de 7 años, quien presenta una patología en su pierna desde su nacimiento (enfermedad de Blonw que no le deja crecer su pierna y no le permite caminar). “Esta operación es para quitarle el tutor y ver si ya puede caminar”.

 Aponte contó que gracias al Gobierno Bolivariano su hija ha sido operada cuatro veces, “por lo que me siento muy agradecida con el Comandante Eterno, Hugo Chávez, que nos ayudó mucho, y ahora con el ministro Elías Jaua, que nos siguió apoyado, y lo más importante, de manera muy rápida, en sólo 10 días me la aprobaron”.

Por otro lado, Daniela Arocha, proveniente de Guatire, expresó que esta ayuda era para renovar los instrumentos de la Banda de Guerra de la Unefa, extensión Guatire, la cual integra. “Le agradezco mucho al Ministro porque luego de pedirle esta ayuda, en solo una semana nos llamaron para decirnos que nos iban a dar el dinero para comprar los instrumentos, que ya están muy desgastados”.

 Arocha detalló que con esta donación podrán comprar: redoblantes, liras, platillos, granaderos, bombos y trompetas.

 Por su parte, Ana Chacón, expresó su agradecimiento porque gracias a la donación que recibió podrá hacerse el tratamiento de radioterapias y quimioterapias que necesita, debido a que padece de cáncer en el recto.

 “Estoy muy contenta y sorprendida de lo rápido que me ayudó el Ministro, porque una amiga fue la que me dijo que me le acercara en un acto que él estuvo en Los Teques, y en menos de 15 días me llamaron. De verdad no tengo palabras de agradecimiento”, ratificó Chacón.

 Por último, Jaua le regaló una bicicleta a un niño de 8 años proveniente de Araira, Guatire, quien le había pedido un burro, (contó el Ministro), disculpándose porque no lo había conseguido, aclarando que “todavía estaba pendiente”. Vale destacar que el padre del niño, Jony Nieves, también recibió un financiamiento agrícola para sembrar  ají, pimentón y tomate.

jaua_ayuda_2

jaua_ayuda_3

Fuente: Prensa MPPCMS /  MVR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 diciembre, 2014 por en DD. HH, Gestión pública, Hábitat, Información, Salud, Transparencia, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: