ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Para Maduro nuevas instituciones contra la guerra económica no han operado al ritmo de las exigencias populares

Foto cortesía Prensa Presidencial

Foto cortesía Prensa Presidencial

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón

Caracas, 14 nov.- El presidente Nicolás Maduro reconoció este domingo que falta velocidad  a los mecanismos creados por su gobierno para enfrentar la “guerra económica”que permitan derrotarla definitivamente, por lo que anunció la creación de un “Estado mayor” que dirigirá personalmente.

En una extensa entrevista con el periodista José Vicente Rangel desde el Palacio de Miraflores,  en ocasión de la última edición del año de su programa televisivo “José Vicente hoy”, el Jefe de Estado ejemplificó con el caso de acaparamiento de insumos médicos descubierto por as autoridades de su gobierno en el estado Aragua, al centro del país.

“Investigué quiénes eran los dueños de esa empresa y me entero que los dueños de esa empresa tienen 5 años fuera  de Venezuela. Y este años les dimos 36 millones de dólares”.

A la acotación de Rangel acerca de que la suma total entregada a esta empresa en 2014 es de 200 millones de dólares, Maduro no lo puso en duda.

“Bueno, para que tú veas, y así por el estilo.  Quizás nosotros, nuestras instituciones nuevas, creadas, Cencoex, que ha hecho un gran esfuerzo, el compañero Fleming, Corpoex y las instituciones nuevas que yo mismo  cree a través de (la Ley) Habilitante para la nueva etapa, no han funcionado al ritmo y al nivel de la exigencias que  tiene nuestro pueblo para salir de la guerra económica. Ese es un señalamiento autocrítico que yo me hago, no se lo estoy haciendo  a los compañeros que están al frente de esas instituciones”, indicó.

En ese sentido, anunció la instalación  en el Palacio de Miraflores del Estado Mayor de Guerra económica que, informó, dirigirá personalmente como tarea central a partir de los próximos días, y sobre todo a partir de enero de 2015.

“He logrado la asesoría  de un conjunto de expertos nacionales e internacionales, y me he puesto a trabajar todo el tema para desmembrar la estrategia de ruptura de las cadenas de distribución y logística de productos, de servicios. Y nosotros colocar allí la cuña y comenzar a resolver de manera permanente”

Decisiones en los pasillos

Consultado al respecto, el primer mandatario nacional señaló en cuanto al excesivo tiempo entre el anuncio de alguna medidas de su gobierno y su aplicación lo que media es la falta de criterio por parte de “quienes tienen que garantizar que se cumplan las cosas”.

“Esta es una guerra permanente. Digamos, la efectividad de muchas de las decisiones que se anuncien y su aplicación.  En general yo te podría decir que haciéndole a seguimiento a anuncios, inversiones, cumplimiento de políticas, hay un altísimo porcentaje que logramos que echen adelante”.

No obstante reconoció que hay unas medidas muy sensibles que se quedan “en los pasillos de la institución que le toca ponerla como prioridad y secundarla”.

Maduro puntualizó que siempre recomienda a los miembros de su equipo reducir al menor tiempo posible la puesta en marcha de las medidas de su gobierno ya decididas, especialmente las de tipo económico, que sostuvo, “son para ya”.

“Es una guerra permanente contra la burocracia, por la correcta priorización de los elementos centrales que hay que atender”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 diciembre, 2014 por en Desestabilización política, Gestión pública, Guerra económica, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: