ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Venezuela denuncia ante Mercosur injerencia de EEUU en asuntos internos

004_FB__8838_W

Provincia de Entre Ríos, Paraná, República Argentina.- “Venezuela denunció la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos a través de la aprobación por parte del Congreso norteamericano de un conjunto de sanciones contra nuestro país”. Estas fueron las palabras del canciller de la República, Rafael Ramírez, a su salida de la reunión que sostuvo con cancilleres de Mercosur, en el marco de la cumbre que se desarrolla en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

En declaraciones a los medios, en la sala de prensa del Centro Cultural y de Convenciones la Vieja Usina, Ramírez destacó que el Gobierno de Venezuela no va a aceptar este tipo de injerencias.

Indicó que durante la reunión, que se extendió durante toda la mañana, se conversó sobre los temas vinculados a la realidad de los pueblos de integración en Suramérica, Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, el representante de Venezuela informó a más de 340 medios de comunicación sobre puntos tratados, como: acuerdos con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Unión de Naciones Suramericanas y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Al comentar que se trató de una reunión intensa, desde las ocho de la mañana hasta el final de la tarde, Rafael Ramírez dijo que los países que integran el bloque está dando un impulso a la zona complementaria entre Mercosur y Petrocaribe, Alba, Caricom y Unasur.

En cuanto a las decisiones que se han tomado, dijo que el nuevo Mercosur trasciende un nuevo acuerdo comercial, en el encuentro se saludó a los organismos que se han creado durante la presidencia protémpore de Venezuela.

“Este es un espacio que tiene un concepto ahora mucho más amplio, mucho más integral, es un espacio económico en el sentido de que ahora reconoce las asimetrías existentes entre nuestros países y reconoce la necesidad de complementarnos,”, acotó mientras informaba sobre los puntos que serán abordados en la cumbre de presidentes.

En cuanto a la aceptación de Bolivia, indicó que se encuentra en trámite y Mercosur ha avanzó bastante.

Destacó también la firma de “acuerdos importantes económicos como el de El Líbano y en el mes de enero con la Federación Rusa y el conjunto de naciones que se están conformando en una alianza económica, discusión bastante compleja, centrada en lo político y central”.

Por Rodicely Cárdenas Barillas/Foto Francisco Batista

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 diciembre, 2014 por en Argentina, Bolivia, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: