ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

¿Por qué cuando EE.UU se acerca a Cuba sanciona a Venezuela?

Maduro_Obama

Por Verónica Díaz Hung/ La Red/

Un día después del anunció simultáneo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el presidente estadounidense Barak Obama firmó la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, que faculta al mandatario a “imponer sanciones a los responsables de violaciones de derechos humanos” en el país sudamericano.

“Por un lado (EE.UU) reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba, la que con dignidad ha resistido y vencido; y por otro lado inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la Patria de Bolívar, en medio del rechazo total de nuestro pueblo…”, diría el mandatario venezolano luego de que el presidente Barack Obama, firmó este jueves una ley para sancionar a altos funcionarios de Venezuela señalados por violar derechos humanos durante las manifestaciones al estilo Ucrania impulsadas por sectores opositores a principios de 2014, que dejaron 43 muertos, de los cuáles sólo 5 personas murieron por presuntos excesos de cuerpos de seguridad, ya que las barricadas y trampas colocadas por la oposición en rutas y caminos fueron la principal causa de muerte, bien sea de forma directa o indirecta.

001_FB_9217_W1

“Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la Patria”, respondería Maduro ante las sanciones que se le pretenden imponer a Venezuela.

El texto, aprobado hace poco más de una semana por las dos cámaras del Congreso estadounidense, a iniciativa de legisladores de origen cubano, está dirigido a funcionarios señalados por encabezar o asistir en “actos de violencia o abusos serios de derechos humanos”, arrestos o causas judiciales contra manifestantes opositores en Venezuela.

Según la ley los funcionarios señalados de represión tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos y sus eventuales bienes en suelo estadounidense serán bloqueados. Se trata de unos 27 altos funcionarios venezolanos, incluyendo la Fiscal General, Luisa Ortega, el entonces ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, y varios gobernadores chavistas.

El presidente Nicolás Maduro dijo que Obama dio un “paso en falso contra Venezuela al aprobar la medida”. Pero  subrayó que los “imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando y nuestra América nunca más será colonia de nadie”.

En un artículo publicado este jueves en The New York Times, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció las sanciones y señaló que no ayudan a mejorar los vínculos entre los dos países.

“Imponer sanciones contra un país que no ha causado daño a Estados Unidos no es el camino para avanzar hacia una relación constructiva”, anotó.

Ciertamente, resulta complejo entender por qué el presidente Obama le tiende la mano a Cuba, mientras sanciona a Venezuela, Rusia e Irán. ¿Será por el papel que estos países juegan en la geopolítica del petróleo?

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Un comentario el “¿Por qué cuando EE.UU se acerca a Cuba sanciona a Venezuela?

  1. FELICIA
    20 diciembre, 2014

    UFF!!! DEJEN A CUBA TRANQUILA POR FAVOR, A USTEDES NO LES GUSTA TANTO LOS CUBANOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 diciembre, 2014 por en gobierno, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: