ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Elías Jaua: Sanciones de EE.UU irrespetan soberanía de Venezuela

Elias-Jaua-6351

“Desconocemos la facultad que tiene cualquier institución del gobierno de los Estado Unidos, para legislar sobre ciudadanos venezolanos. Nosotros nos debemos a nuestra legislación, y un país soberano, independiente, y a los acuerdos y convenios internacionales que hemos subscrito, pero no aceptamos de los Estados Unidos, ni de nadie, decisiones unilaterales, no le reconocemos facultad para sancionar a ningún ciudadano o servidor público venezolano”, señaló Elías Jaua, ministro del Poder Popular para la Comunas y Movimientos Sociales, en una entrevista concedida a un canal de televisión.

El alto funcionario se expresó en torno a la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, que faculta al mandatario norteamericano, Barak Obama,  a sancionar a altos funcionarios de Venezuela señalados por violar derechos humanos durante las manifestaciones al estilo Ucrania impulsadas por sectores opositores a principios de 2014, que dejaron 43 muertos, de los cuáles sólo 5 personas murieron por presuntos excesos de cuerpos de seguridad, ya que las barricadas y trampas colocadas por la oposición en rutas y caminos fueron la principal causa de muerte, bien sea de forma directa o indirecta.

De igual forma, ante estas sanciones, el ministro Jaua explicó que, “a los funcionarios que se pretenden sancionar, son funcionarios que garantizaron durante todo este año, la paz y la integridad de la República”. Asimismo señaló que, “el gran responsable de la violencia y las muertes ocurridas en Venezuela durante el año 2014 fue el hoy encarcelado político, Leopoldo López“.

Elías Jaua, certifica que los Estados Unidos, tomó estas medidas, ya que se sienten derrotados y amenazados, “ellos saben que aquí hay una firmeza, una fuerza popular consciente, organizada, unas instituciones democráticas, hay un mundo que apoya y respalda a Venezuela”.

Resaltó el apoyo ofrecido a Venezuela a través de organismos internacionales como el ALBA y el Mercosur, quienes se pronunciaron en contra de la ley promulgada por los Estados Unidos en contra de Venezuela.

Con respecto a las sanciones impuestas  Rusia, afirmó el ministro, que estas se deben, a que justamente este país, comparte “esa estrategia del presidente Hugo Chávez, de un  mundo pluripolar, multi-céntrico”, algo que los Estados Unidos no comparte.

El ministro rechazó, el apoyo de la oposición venezolana y organizaciones internacionales ante estas sanciones, y reforzó su pleno apoyo al presidente Nicolás Maduro, para toma de decisiones y medidas a darse respecto al caso.

Finalizó reflexionando acerca de toda la situación actual, diciendo: “sólo los pueblos que no se arrodillan, al final son los únicos que son respetados en este mundo” , reconociendo así, que todas sanciones en contra del pueblo, no debilitan al Estado venezolano, ni a la Revolución, sino más bien, la “fortalecen”.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 diciembre, 2014 por en gobierno, Golpe suave, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: