ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

¡Cuidado con el Diablo! (Opinión)

Venezuela U.S

Por Jordán Rodríguez

Bolívar rompió los esquemas nuevamente. No quiso esperar 100 años para despertar y este 17 de Diciembre lo escuchamos gritar desde el Caribe con su bandera antiimperialista. Noticias como la de la nueva etapa de la relación entre La Habana y Washington y el anuncio de las FARC-EP de un cese al fuego indefinido representan una gran victoria para todo aquel que se hace llamar bolivariano.

Sin embargo, y sin la menor intención de acabar con la euforia colectiva y la fiesta, el Che nos advirtió de algo que Simón Bolívar y Hubo Chávez también reconocían: La hipocresía y maquiavelidad de la política exterior de Estados Unidos.

¿Soy el único que se pregunta si esta jugada de Obama no tiene como objetivo aplicar el plan de bloqueo silencioso que desde hace casi dos años aplican a nuestra Venezuela? No lo creo.

El imperialismo nos ha enseñado desde siempre su capacidad para vendernos ideales, invadirnos de manera bélica o silenciosa, sabotearnos desde adentro, asesinar a nuestros líderes y matar nuestros sueños.

Confío mucho en la claridad y fortaleza del pueblo cubano y su formación ideológica y sé de las ganas que tienen por demostrarle al mundo el potencial que tienen en materia de desarrollo, desde la labor de sus profesionales, sus científicos, sus campesinos, los mismos que llevan 55 años resistiendo y que lograron entender gracias a un bloqueo criminal que solo siendo productivos, eficientes y honestos resistirían como lo hicieron hasta vencer como lo hicieron.

Hago estas reflexiones en la oportunidad de dejar para su análisis las potencialidades de ese pueblo pero también los peligros que podría representar este anuncio que además debe pasar la dura alcabala de la mayoría republicana en el Senado.

Veamos con cuidado lo que pasará en Cuba. Nosotros que vivimos el bloqueo silencioso de farmacéuticas, líneas aéreas, ensambladoras de vehículos sabemos de los que son capaces los imperialistas.

rodriguezjordan@gmail.com

Fuente Correo del Orinoco

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 diciembre, 2014 por en Opinión y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: