ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Inauguran primera etapa de Casa Cultural Tito Salas en Petare

elias_tito_salas_1

La que fuese vivienda de uno de los artistas plásticos venezolano más célebre nacido a finales del Siglo XIX, y enclavada en el populoso sector de Petare al este de la ciudad de Caracas, sufrió graves deterioros por falta de mantenimiento, particularmente durante el período de la llamada democracia representativa o bipartidista en Venezuela, que duró de 1958 a 1998.

Edición: El Peatón

Caracas, 21 dic.- El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, asistió este sábado (ayer) a la inauguración de la I Etapa de la Casa Cultural Tito Salas en Petare, estado Miranda.

La Casa de estilo colonial, también llamada por el pintor Tito Salas, Hacienda El Toboso, sirvió de residencia para el reconocido pintor, desde 1931 hasta 1974. El conjunto completo está constituido por tres casas, ubicadas dentro de un área de 13.403 metros cuadrados.

Esta obra fue parte de los compromisos adquiridos por el presidente Nicolás Maduro durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, y la cual actualmente ejecuta Corpomiranda, quien ha invertido Bs. 40.000.000, y ha otorgado 250 empleos directos y 100 indirectos, logrando más de 28.000 personas beneficiadas.

Estas obras se convierte en parte de la trasformación de Petare. “Hoy estamos entregando a la ciudad de Petare y al área Metropolitana de Caracas, un nuevo patrimonio cultural recuperado, para la cultura, la contemplación, para la recreación”, expresó Jaua.

Las obras de rehabilitación contemplan, la construcción de pavimento de concreto para vialidad de acceso, pintura en fachada y paredes internas y mejoras en los servicios de baños, cocinas, área de pernota para equipo de seguridad.

Se adecuó dentro de la casa, espacios para un Café Venezuela, una sala de exposiciones, y se prevé realizar una ruta turística que parta desde la estación del metro de La California.

De esta forma, Jaua, reconoce nuevamente los esfuerzos y los logros hacia el pueblo mirandino y la nación, “especialmente en este momento en que nuestra patria esta agredida por el imperialismo norteamercano, tenemos que inspirarnos de ese patriotismo que Tito Salas plasmó, la historia grandiosa de ser los hijos e hijas de los libertadores de todo este continente”,señaló el presidente de Corpomiranda.

elias_tito_salas_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 diciembre, 2014 por en Cultura, Gestión pública, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: