ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Inician obras del Parque Bolívar y colocan vigas del Puente Independencia

@prensacapital (5)

Este domingo se dio inicio a las obras de construcción del Parque Bolívar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda ubicada en La Carlota, y también se realizó la colocación de las vigas que sostendrán al puente Independencia, el cual vinculará al parque Miranda con este nuevo espacio para la recreación.

El comisionado de la Oficina de Proyectos Presidenciales y jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que durante esta primera etapa se realizarán trabajos en 12 de las 104 hectáreas que componen el nuevo parque Bolívar, para el cual se destinarán 308 millones de bolívares.

“El presidente Nicolás Maduro ha aprobado 290 millones de bolívares para la culminación del puente Independencia que unirá a los dos parques y 308 millones de bolívares para las obras y proyectos asociados a la primera etapa, que suma un total de 598 millones de bolívares que están en ejecución”, subrayó.

En la actividad,  el Comisionado de Proyectos Presidenciales operó una máquina retroexcavadora y procedió a la demolición de la estructura desocupada del Servicio Médico del Ejército como parte del arranque de las obras de construcción del parque Bolívar.

Asimismo Villegas acompañado del ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; el ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua; y el Mayor General, Eustimio Criollo, comandante general de la Aviación Militar inspeccionaron la colocación de las vigas del nuevo puente Independencia.

 CONTINUARÁN OPERACIONES AÉREAS

El Jefe de Gobierno de la Capital felicitó a la Fuerza Aérea Militar por la colaboración prestada en este proyecto. Además, aclaró que una vez entrada en funcionamiento la primera etapa del Parque Bolívar, continuarán realizándose las operaciones aéreas, hasta se haya llegado a una etapa avanzada donde se haya concretado la mudanza definitiva de la Fuerza Aérea Bolivariana a su Comandancia General que se construye en Fuerte Tiuna.

“Las operaciones aéreas pueden realizarse sin representar ningún peligro para el uso y disfrute de estas 12 hectáreas que van a entrar en funcionamiento”, dijo.

Entre los usos de la primera etapa del Parque Bolívar el pueblo venezolano podrá disfrutar de un amplio acceso, mobiliario infantil, Café Mirador, baja vegetación, arena de playa, vivero, plaza, zona para patineteros, mobiliario biosaludable, plaza de agua; canchas de tenis, de usos múltiples y de béisbol, pista de patinaje, caminerías, sembradíos de bambucillos y también tendrá oficinas administrativas.

OBRAS PARA EL PUEBLO NO SERÁN DETENIDAS

El Jefe de Gobierno remarcó que los avances revolucionarios destinados a mejorar la calidad de vida de los venezolanos no se van a detener a pesar de las agresiones imperiales y bloqueo financiero internacional, ya que estos nuevos espacios no son para privatizarlos o para la mercantilización, sino para el disfrute de la familia venezolana en el marco del 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria en su camino al socialismo.

En la construcción de la primera etapa del Parque Bolívar se tiene previsto realizar una ocupación de 12 hectáreas; la reubicación, rehabilitación y demolición de estructuras existentes en los casos necesarios, la construcción de equipamientos y mobiliario recreativo, deportivo y administrativo, además de la culminación del Puente Independencia.

VILLEGAS AUTORIDAD ÚNICA TERRITORIAL

Por su parte,  el ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua, indicó que está importante obra es un regalo para Caracas, con el fin de brindar nuevos espacios a los caraqueños, y el cual se tiene previsto culminar la primera etapa (12 hectáreas) a finales del año 2015.

“Este parque es un área bajo régimen de administración especial, con el uso intensivo recreacional y se denominará Parque Bolívar y unido al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, se denominará el Gran Parque Independencia”, manifestó Jaua.

El también Vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua, indicó que Ernesto Villegas fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro, como la autoridad única para toda la ejecución de las obras del Parque Bolívar en La Carlota y el Puente Independencia.

“El presidente tomó la decisión de nombrar al Comisionado Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, como autoridad única para la realización del proyecto en el cual están involucrados un conjunto de instituciones”, dijo.

Mencionó que entre las instituciones está el Ministerio de la Defensa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Corpomiranda y la oficina de Proyectos Presidenciales bajo la rectoría política de la vicepresidencia de socialismo territorial.

PUENTE INDEPENDENCIA

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, explicó que el puente Independencia tiene 140 metros de largo, será de uso peatonal y permitirá al usuario desplazarse de manera inadvertida , está ubicado en un tramo de la autopista Francisco Fajardo entre el distribuidor Altamira y el distribuidor Santa Cecilia.

Apuntó que debajo de este puente el corredor vial contará en cada sentido con cuatro canales de circulación para la circulación de vehículos, más un quinto canal habilitado para el ingreso y salida desde Santa Cecilia.

El Troudi indicó que el nuevo puente contará con jardines ornamentales, monumentos a la Independencia con astas para izar banderas, en sus extremos será asimétrico con el fin de acoplarse a la vegetación existente en ambos parques y cada salida del puente habrá lomas arborizadas, también tendrá en el medio una rejilla que permitirá a los peatones divisar el tráfico que pasa por la autopista Francisco Fajardo.

Estimó que entre los meses de abril y mayo del 2015 estará culminada la construcción del puente Independencia.

Anunció que el día de mañana Pdvsa La Estancia como regalo de navidad entregará la rehabilitada Esfera de Soto.

 

Foto: Yisaka Zambrano/

@prensacapital (19)

@prensacapital (9)

@prensacapital (8)

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 diciembre, 2014 por en gobierno, Gran Caracas, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: