ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Ernesto Villegas: Guarimba económica pretende que el pueblo se inmole y renuncie a la revolución

033A3288

Por Verónica Díaz Hung/ La Red/

La comunicación popular debe expresarse para defender la revolución, indicó el Jefe de Gobierno de Distrito Capital.

“Si hay dificultades cualquiera que sea apliquemos el método Chávez, que es el reconocimiento del protagonismo de nuestro pueblo”, dijo

El desabastecimiento, la especulación, el contrabando, son parte de la estrategia “guarimbera” que en su nueva fase pretende obligar al pueblo a que le entregue el poder a sus propios enemigos. Así lo indicó el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, durante un desayuno navideño en la Casa de Las Primeras Letras Simón Rodríguez, para agasajar la labor de los comunicadores populares.

“Este pueblo derrotó la estrategia terrorista de las guarimbas por todos los espacios. Derrotó las guayas, las barricadas, la quema de unidades de transporte público, el bloqueo de vías. Vivimos un tiempo de locura. Cualquier otro gobierno no hubiese resistido, pero Chávez no se equivocó, porque nuestro presidente Nicolás Maduro ha enfrentado la estrategia de crear el caos en la sede de los poderes públicos. La destrucción de la sede del Ministerio Público no fue azarosa. Fue parte de esta arremetida”, dijo Villegas.

Señaló que la estrategia terrorista de la guarimba en sus diversas facetas, tanto la económica como la callejera, obviamente ha distraído esfuerzos, recursos y tiempo que debieron utilizarse en fortalecer la gestión pública.

En cuanto a la intención de la oposición venezolana de desconocer la legitimidad de la reciente elección de los poderes públicos (electoral, ciudadano y judicial), señaló que la Constitución bolivariana impidió esta estrategia, ya que no da espacio para que exista vacío de poder.

“Por eso vemos con beneplácito como han sido designados los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los miembros del Consejo Nacional Electoral, los titulares de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría General de la República”, comentó.

Resaltó Villegas que además de contar con la Constitución, el país cuenta con un pueblo y un Gobierno revolucionario consciente, movilizados, activos y que sigue en resistencia contra la guarimba.

Pero advirtió que el año que viene demandará unidad, lucha, batalla y victoria. Y este mandato del Comandante Hugo Chávez debe expresarse desde el campo de la comunicación popular.

Cuando el precio del petróleo venezolano se ha cotizado en 48 dólares por barril, pidió creatividad a los medios alternativos y comunitarios para enfrentar la Guerra de Cuarta Generación a la que está sometida Venezuela.

“Que ningún medio diga que dejó de salir, pongamos nuestra creatividad, creamos en todos los tipos de herramientas de comunicación”, dijo.

Sostiene que estamos viviendo un tiempo nuevo sometido a nuevos paradigmas. Y destacó la importancia de los medios digitales, por lo que pidió adaptarse a los cambios y propuso la creación de una Misión para aprender a dar la batalla comunicacional a través de las redes sociales.

“No seamos conservadores apelemos a todas las herramientas de comunicación. No nos encasillemos en los medios tradicionales”, exhortó.

El Jefe de Gobierno invitó al pueblo a celebrar la despedida del año viejo y llegada del año nuevo en la Plaza Bolívar, para la cual están confirmadas 16 agrupaciones musicales en una celebración que será hasta el amanecer.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 diciembre, 2014 por en gobierno, Gran Caracas, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: