ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Maduro: EE.UU ejecuta una guerra del petróleo para destruir a Rusia y Venezuela

001_YM_4182_W

Foto: Prensa Presidencial

Por Rosmaira Flores

Academia Militar, Caracas.- “Hay una guerra planificada estratégicamente con tiempo para destruir a Rusia, pero, como ha denunciado el presidente Evo Morales, es también para intentar destruir a Venezuela, para tratar de recolonizarla y destruir nuestra independencia, nuestra revolución, es para tratar de buscar un colapso económico donde está involucrada la derecha oligárquica venezolana”.

Con estas palabras el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la guerra petrolera que se viene ejecutando contra los países exportadores de petróleo durante los últimos meses del año 2014.

Desde el Teatro de la Academia Militar, donde tiene lugar una reunión con sectores agroproductivos del país, el mandatario dio a conocer el precio del barril venezolano, el cual se ubica para este 29 de diciembre en 48 dólares, presentando una baja de más de 50 dólares en comparación al mes de septiembre, cuando el crudo se cotizaba en 95 dólares por barril.

“Aquí están los precios del petróleo venezolano, es esta línea azul, mes de septiembre: 95 dólares el barril; 29 de diciembre: 48 dólares el barril. Casi 50 dólares ha bajado, un poco mas del 50% de baja”, dijo.

El mandatario agregó que esta guerra petrolera tiene como objetivo destruir y colapsar a Rusia, “para acabar con la nueva Rusia que se ha levantado como potencia de paz, así lo denunciamos desde Venezuela”.

Maduro también se refirió a las últimas declaraciones emitidas por el presidente estadounidense Barack Obama en relación a este tema, en las que afirmó, para una estación radial de su país, que “la estrategia de sanciones contra Rusia estaba dando sus frutos”.

Maduro también declaró que la guerra petrolera que se vive actualmente responde en gran parte al nuevo método de fractura hidráulica que golpea al ecosistema mundial a través de la extracción profunda de petróleo de la corteza, del subsuelo, con químicos que contaminan los manantiales naturales.

Por este motivo el primer mandatario invitó al pueblo venezolano a tener conciencia frente a estos eventos, e invitó a iniciar una campaña que contrarreste ante la opinión pública mundial a este nuevo método de explotación.

Asimismo, argumentó que la estrategia planeada desde Estados Unidos es destruir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para de esta forma colapsar las economías, en el marco de un juego geopolítico de poder en el mundo.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 diciembre, 2014 por en gobierno, OPEP, Patria Grande, Petróleo, Venezuela y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: