ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Rocco Albissini nuevo presidente de Cencoex

012_FB_7604_W

Por Rodicely Cárdenas Barillas/Foto Prensa Presidencial/

El presidente Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo la designación de una nueva junta directiva de Cencoex, compuesta por el economista Rocco Albisinni como presidente y la abogada Fani Bestris Márquez Cordero como vicepresidenta.

En cadena de radio y televisión, el mandatario nacional agradeció el desempeño de Alejandro Fleming, quien durante más de un año estuvo al frente de esta tarea.

Indicó que dentro de esta institución comienza una nueva etapa y que el objetivo es perfeccionar la propuesta del nuevo régimen cambiario.

Asimismo el Presidente, firmó el punto de cuenta para que la Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A (Corpovex) garantice al país inversiones y planes para la exportación de bienes y servicios y pase bajo supervisión directa del Giussepe Yofreda, así como también Suministros Venezolanos Industriales C.A, la CVG Internacional, CASA y Consalud.

“Hay que romper todo el mecanismo de retardo, aquí no hay eternos, no hay dueños de instituciones…que se bajen de esa nube…”, comentó el presidente durante el consejo de gobernadores y alcaldes bolivarianos que se desarrolló en el Palacio de Miraflores.

Durante la reunión, y antes de emprender una gira por países miembros de la Opep, Maduro firmó la creación de dos sistemas que buscan controlar, supervisar y permiten romper con el caos y el desorden.

Explicó que uno de ellos, se trata de un Sistema Nacional de Balance de Alimentos que tiene como fin controlar y garantizar la seguridad alimentaria y el segundo, se trata de un Sistema Integral del Control de Abastecimiento (SICA) que a través de un sistema tecnológico avanzado permitirá supervisar los productos de higiene personal, lubricantes y repuestos.

Dentro de los anuncios, el jefe de Estado informó al país que la meta para este año del fondo de reservas en moneda nacional en el Banco Central de Venezuela, es de 400 mil millones de bolívares y que arranca con cien mil millones de bolívares.

Activó estos recursos para crear el fondo estratégico de reservas en una cuenta especial en el BCV y pidió todo el trabajo, la disciplina y la vigilancia para garantizar estos recursos para la Nación.

Es una nueva política que crea la revolución “para garantizar y activar pensiones, aumento de ingreso de los trabajadores, misiones, programas sociales e inversiones económicas”, afirmó el mandatario, al destacar otros fondos como el de Eficiencia Socialista, Miranda, Independencia.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 enero, 2015 por en gobierno, Guerra económica, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: