Luis Britto García: “El Estado venezolano debería asumir el control de las importaciones”

luis-britto-garcia1

Propuso reformar la Ley de Impuestos Sobre La Renta

05/01/2015.- El intelectual y economista venezolano señaló que si el Gobierno Nacional sigue entregando divisas a las empresas capitalistas “le estarán abriendo la sepultura al proyecto socialista”

“El Estado venezolano debería asumir el control de las importaciones”, afirmó el economista venezolano y Consejero de Estado, Luis Britto García, como parte de las medidas que podrían contrarrestar la Guerra Económica declarada por el poder económico contra el pueblo venezolano.

Entrevistado en el programa Construyendo la Utopía, transmitido por la radioemisora YVKE Mundial, el intelectual venezolano señaló que si el Gobierno Nacional sigue entregando divisas a las empresas capitalistas “le estarán abriendo la sepultura al proyecto socialista”.

Recordó, en se sentido, que las empresas de maletín realizaron importaciones ficticias por 60 mil millones de dólares en varios años.

“Se le está declarando una guerra. Es una guerra avisada. (El Gobierno Nacional) se tiene que defender en los mismos térmisno”, precisó Britto García.

Finalmente, el intelectual venezolano propuso reformar la Ley de Impuestos Sobre La Renta, cuya tasa máxima en Venezuela es de 34% , así como los Tratados contra doble Tributación y, por otra parte, hacer una planificación presupuestaria, para volver a restaurar el control de gasto del presupuesto.

Deja un comentario