ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

En reunión Fiscal General y Defensor del Pueblo afinan estrategias en materia de derechos humanos

ortega y tarek

En la actividad se encontraban equipos de trabajos de ambas instituciones, que a partir de este 2015 deberán trabajar en conjunto en los planes dirigidos a las comunidades y  a la población en general.

Edición: El Peatón

Caracas, 07 ene.-  La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este martes 06 de enero con el Defensor del Pueblo, Tarek Willians Saab, a los fines de trazar estrategias de acción entre ambas instituciones en temas esenciales, entre ellos, la protección de los derechos humanos.

Durante la actividad que se realizó en el despacho de la Fiscal General, Ortega Díaz detalló que esta articulación entre organismos del Poder Ciudadano permitirá crear y desarrollar planes que vayan en beneficio de la colectividad.

La máxima autoridad del Ministerio Público indicó que ya se han ejecutado proyectos en protección de derechos humanos, por lo que en los próximos días se llevarán a cabo una serie de actividades en esta materia, entre ellas, reuniones con las diferentes organizaciones defensoras de tales garantías para tratar el abordaje sobre las denuncias de presuntas violaciones y la respuesta que ha ofrecido el Estado venezolano.

Asimismo, la Fiscal General dijo que durante los últimos 15 años el Estado se encuentra comprometido con los derechos humanos y se ha venido trabajando en la preeminencia de los mismos para que se conozcan y se respeten.

Igualmente, Ortega Díaz destacó la creación de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, para garantizar investigaciones imparciales y transparentes, en aquellos casos en los que se presuma la violación de tales garantías por parte de funcionarios de organismos de seguridad del Estado.

Indicó que a comienzos del año 2014, hubo una arremetida contra las instituciones por ciertos grupos; asimismo explicó que en algunos casos se detectaron excesos policiales, por lo que 14 efectivos de cuerpos de seguridad están privados de libertad, acción que demuestra el compromiso del Estado en esta materia.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo dijo que esta alianza institucional es importante porque va a marcar las estrategias de los equipos regionales y nacionales que ahora trabajarán en conjunto, para hacer realidad cada uno de los planes que llegarán a las comunidades y al pueblo en general.

Fuente: Prensa FGR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 enero, 2015 por en DD. HH, Gestión pública, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: