ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Refuerzan seguridad en París ante cercanía de sospechosos de atentado

paris

París, 8 ene (PL) El despliegue de las fuerzas de seguridad se fortaleció hoy aquí en horas de la tarde, tras conocerse que los sospechosos del atentado ocurrido la víspera se dirigen armados hacia París.

Testigos aseguran que ayer dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, entraron gritando “Alá es grande” en el edificio de la publicación satírica francesa Charlie Hebdo y abrieron fuego, antes de huir del lugar.

Las sospechas recaen sobre todo en dos personas: los hermanos Sharif Said y Kouachi, de 34 y 32 años respectivamente, nacidos en París. Uno de ellos tiene antecedentes de vínculos con grupos extremistas.

Gracias a la circulación de sus fotos por varias zonas, ambos fueron identificados por un testigo en las inmediaciones de la localidad Villers-Cottrets, a unos 80 kilómetros al noreste de París, por lo que los accesos a la capital fueron bloqueados.

Las unidades de la policía y la gendarmería se desplegaron para verificar objetivos en esa zona, donde quedó abandonado el automóvil que utilizaban, un Renault color gris, sin placa.

Al mediodía de este jueves el país se paralizó durante un minuto de silencio y las campanas de la capitalina catedral de Notre Dame repicaron en honor a las 12 víctimas mortales, en una jornada decretada de duelo nacional.

También durante las primeras horas de la mañana se produjo otro tiroteo, en esta ocasión en la comuna francesa de Montrouge, al sur de la llamada Ciudad Luz.

Según los reportes, un individuo que se dio a la fuga disparó contra dos policías cuando estos se acercaron al observar la ocurrencia de un accidente automovilístico. Hasta el momento se habla de un policía muerto y otra persona herida de gravedad.

Un sospechoso fue detenido, pero no está claro si el incidente guarda relación con el atentado que sucedió la víspera, calificado como barbarie terrorista por el gobierno.

También varias mezquitas y lugares vinculados a la comunidad musulmana fueron objeto de ataques este jueves en diferentes lugares de la nación.

Ninguno de los incidentes causó víctimas ni grandes destrozos materiales. Hasta el momento tampoco hay confirmación de posibles vínculos entre ese episodio y el atentado perpetrado ayer contra el semanario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 enero, 2015 por en Desestabilización política, Internacionales.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: