ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Venezuela y Arabia Saudita coordinan estrategia para estabilización del mercado petrolero

El presidente Maduro busca recuperar el precio del crudo

Foto Miguel Angulo

Por Rosmaira Flores

En el marco de la gira internacional del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el mandatario destacó los logros obtenidos en materia petrolera durante su visita a Arabia Saudita.

“Conversamos a fondo importantes ideas para una estrategia de estabilización del mercado petrolero, de recuperación de los precios, una importante estrategia que vamos a coordinar y me voy muy optimista además porque hemos dialogado, hemos conversado, nos hemos escuchado, hemos conseguido puntos de encuentro y de coincidencias muy profundos para una etapa de fortalecimiento de la OPEP”, expresó minutos antes de arribar hacia Qatar para continuar la gira.

El dignatario destacó que en esta nueva etapa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo el organismo debe continuar siendo un factor de estabilización y crecimiento de la economía mundial como lo ha sido durante el último decenio.

“Hace una década se hablaba y se hacían campañas contra la OPEP y se decía que la OPEP era un factor que no tomaba en cuenta a los consumidores, eso se corrigió y con el liderazgo del comandante Chávez, como lo reconocen nuestros socios de la OPEP, se construyó una nueva OPEP que tomó en cuenta todas las variables de la economía mundial y que construyó un mercado y un precio que fue asimilado progresivamente por la economía y que acompañó a la economía mundial en su crecimiento de la ultima década”, destacó.

Maduro también precisó que durante su visita al país asiático se exploró “la instalación de la Comisión Mixta de Alto Nivel en su primera sesión en el primer cuatrimestre de este año”, además de acordar “trabajar en inversiones en el área petrolera, en las zonas económicas especiales que vamos activar en Venezuela”.

El Jefe de Estado calificó la gira como exitosa y de apertura que ha permitido nuevas perspectivas de cooperación en lo bilateral y en inversiones conjuntas.

Asimismo informó que tuvo la oportunidad de visitar al Rey Abdalá bin Abdelaziz, quien se encuentra hospitalizado por su delicado estado de salud y a quien pudo transmitirle sentidas palabras de solidaridad, compañía y cariño en nombre de todo el pueblo venezolano.

“Hemos tenido conversaciones con el príncipe heredero, visitamos el hospital donde esta el Rey, tuvimos nuestra palabra de solidaridad de compañía, de cariño a nombre de todo el pueblo venezolano y tuvimos con toda la familia real con sus hijos, con sus nietos, compartiendo en un clima muy favorable, de mucha amistad, hemos ratificado un clima de amistad y además nuestra condición de socios en la OPEP y de amigos leales, de amigos que vamos a trabajar por mejorar las relaciones bilaterales”, enfatizó.

Maduro recalcó que esta gira forma parte de la gestión del Gobierno Bolivariano para reforzar la economía venezolana y potenciar las relaciones y alianzas estratégicas con los países del mundo para el desarrollo del país.

“Es una visita para reforzar nuestra economía para conseguir los recursos para el desarrollo económico de este año y de los próximos años, para fortalecer la economía productiva de nuestro país y las alianzas internacionales para el desarrollo de Venezuela”.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 enero, 2015 por en gobierno, OPEP, Patria Grande, Petróleo, Venezuela y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: