ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

JVR: Se planifican medidas ante crisis ética del CICPC

156204_1_cicpc

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón /

Caracas, 26 ene.- Se planificarían medidas ante la grave de crisis ética  que vive el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y que atentaría contra la capacidad de esta institución para combatir la delincuencia, sostuvo el periodista José Vicente Rangel.

En su programa dominical, Rangel indicó que dentro de este órgano policial “proliferan prácticas inaceptables de corrupción y de violación de los derechos humanos. Su estructura no ha cambiado en el curso de los años”.

“Y se da en su seno un complejo sistema de solidaridades y de convivencia con el delito. Fredy Bernal, al frente de la Comisión designada por el presidente Maduro para adelantar la reorganización de las diferentes policías del país, avanza con una serie de medidas prácticas y en la elaboración de un proyecto para ser aplicado tan pronto reciba la aprobación del jefe del Estado-

“Un hecho bochornoso”

Rangel señaló que además de los hechos protagonizados por directivos y efectivos del CICPC en Quinta Crespo, donde fueron asesinados cuatro integrantes de un colectivo por agentes de la organización policial y provocó a decisión de organizar la policía, se sumaría ahora “un hecho bochornoso”.

“Acaecido en la delegación del CICPC en El valle. Por informaciones de buena fuente, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana procedieron a allanar la referida sede y hallaron en ella a cuatro comerciantes que había sido secuestrados”.

Informó que por ello fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público 18 efectivos del CICPC de la delegación de El Valle

Graves irregularidades

El siempre bien informado periodista reveló que ante tal situación se habría producido de inmediato una reacción de solidaridad de otros agentes del CICPC para rescatar a sus compañeros detenidos.

“Estuvieron a punto de actuar, lo cual habría provocado un enfrentamiento armado de consecuencias impredecibles. Un conocedor de la situación que existe en el CICPC considera que si se ejecutaran acciones similares en otras dependencias del organismo en caracas y en el interior, se encontrarían graves irregularidades”.

Rangel dijo que una de ellas sería “la existencia de droga confiscada en diversas operaciones, que es guardada para venderla o utilizarla para sembrarla en numerosos operativos realizados por este cuerpo policial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: