ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Venezuela rechaza que Cancillería colombiana avale posiciones antidemocráticas (+Comunicado)

cancilleria_venezuela_980x600_1El Gobierno de Venezuela rechazó este martes que la Cancillería colombiana “avale posiciones contra la democracia venezolana” y las declaraciones de la ministra de Exteriores “en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo”.

La respuesta de Venezuela surge luego de que la Cancillería colombiana emitiera este lunes un comunicado en el que se corrobora que el expresidente de ese país Andrés Pastrana no coordinó con su embajada una visita a Venezuela y que su viaje para reunirse con el opositor, Leopoldo López (actualmente en prisión), corresponde a una visita privada.

Asimismo, el Ministerio colombiano de Exteriores rechazó, a través del texto oficial, “los señalamientos y calificativos en contra del expresidente Andrés Pastrana Arango” y manifestó su deseo de que el exgobernante recibiera “el trato digno que reviste su investidura”.

También, la Canciller colombiana manifestó su deseo de que Leopoldo López, quien se encuentra recluido en una prisión militar por los hechos ocurridos el  12 de febrero de 2014, “recupere su libertad lo antes posible”. 

El pueblo de Venezuela rechazó la visita del exmandatario colombiano, así como de Sebastián Piñera (Chile) y de Felipe Calderón (México), por su apoyo a los líderes derechistas que han impulsado procesos de desestabilización en el país.

A continuación La Radio del Sur publica el comunicado de la Cancillería venezolana de manera íntegra

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del ex Presidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela.

Penosamente la Canciller de la hermana República se hace cómplice de estas acciones inamistosas.

La Cancillería venezolana repudia en tal sentido las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela.

Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales.

Lea aquí el Comunicado de a Cancillería de Colombia:

comunicado

 

Fuente: WEB La Radio del Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: