ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA ARGENTINA

argentina_nismanLa Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad denuncia la campaña de desestabilización de los medios hegemónicos internacionales contra el gobierno legítimo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir de la muerte del fiscal Nisman, que la justicia argentina investiga.

Esta campaña se complementa con el ataque sufrido contra la soberanía nacional argentina por parte de los fondos buitre y se inserta en la ofensiva de Washington contra los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

Nos pronunciamos contra las manipulaciones del diario oligárquico La Nación y el grupo Clarín en particular, que han pretendido responsabilizar al Ejecutivo del supuesto asesinato del fiscal, quien había acusado al gobierno de obstaculizar, a favor de Irán, la investigación sobre los criminales ataques efectuados en Buenos Aires contra la Embajada de Israel en 1992 y la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994.

Asumimos como nuestras las declaraciones de reconocidos juristas como el Dr. Eugenio Zaffaroni, así como de las máximas autoridades de INTERPOL y la prensa especializada, que han demostrado que la denuncia de Nisman carecía de pruebas.

El “plan delictivo” denunciado por el fiscal no es más que la ley votada por ambas Cámaras en el Congreso de la Nación: el  “Memorándum de Entendimiento con Irán”.  Por otro lado, ha sido probado en cables desclasificados por Wikileaks la sumisión del fiscal Nisman a la Embajada de Estados Unidos en Argentina, la CIA y el Mossad.

La ausencia de la solidez necesaria para exigir la indagatoria de la jefa del Estado, con toda la gravedad institucional que implica, así como la sórdida pugna interna en la Secretaría de Inteligencia, donde sectores recientemente desplazados intentan erosionar la figura presidencial, tienen como objetivo impedir al candidato del kirchnerismo que resulte electo en las próximas elecciones presidenciales la continuación de las políticas sociales y de soberanía nacional, condicionándolo a instancias judiciales inescrupulosas y a corporaciones mediáticas.

La Red En Defensa de la Humanidad, integrada por miles de intelectuales, artistas, científicos, activistas y luchadores sociales de todo el mundo, convoca a estar vigilantes sobre el desarrollo del plan desestabilizador contra Argentina, país donde, en 2005, fue enterrado el llamado Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y cuya actuación ha sido determinante en el proceso de unidad e integración de la Patria Grande.

Red de Redes En Defensa de la Humanidad, enero de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: