ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Obama pone de relieve el doble rasero de EE.UU. en un solo día

54c9e82d72139ead4b8b45f2 (1)Varios medios occidentales han prestado atención a la política de doble rasero de EE.UU. en el escenario internacional: con una diferencia de un par de horas, Barack Obama visitó la India y Arabia Saudita. Así como en el primer país dio un discurso sobre los derechos humanos y la igualdad de género, en el segundo lo ‘compensó’ con otros temas.

En particular, el diario ‘The Washington Post‘ señala que muchos medios dieron más importancia al modo de vestir de Michelle Obama que al hecho de que EE.UU. no dijo nada sobre las violaciones de los derechos humanos en Arabia Saudita.

El diario destaca también que Obama no es el primer presidente estadounidense a quien se lo acusa de hipocresía en la arena internacional. “Pero cuando uno elogia el pluralismo religioso y los derechos de las mujeres en un país, y luego reduce el tiempo de su estancia allí para visitar a otro país que carece de ambas cosas, esto se ve, al menos, un poco absurdo”, opina.

Medios de comunicación occidentales escriben que tras leer a los indios ‘sermones’ sobre la tolerancia religiosa y los derechos de las mujeres, el presidente norteamericano se dirigió a Arabia Saudita al encuentro con el nuevo rey del país e inmediatamente reconoció que allí no iba a hablar sobre los derechos humanos. “A veces tenemos que compensar la necesidad de hablar con ellos sobre cuestiones de derechos humanos con problemas más urgentes relacionados con la lucha contra el terrorismo y la inestabilidad regional”, explicó Obama en una entrevista con CNN.

 

Fuente: WEB RT

Anuncios

Un comentario el “Obama pone de relieve el doble rasero de EE.UU. en un solo día

  1. rurafaanzada
    30 enero, 2015

    Es demasiado pedir coherencia a quien sólo le cabe en su cavidad creaneana lo que le dicen que diga quienes tienen el poder. Creo que ya es tiempo de dejar de imaginar que Obama es capaz de pensar. Nadie que pase o haya pasado por la casa blanca de los enemigos de la humanidad lo puede hacer. Por eso y para eso los digitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 enero, 2015 por en EE. UU., gobierno, Información, Internacionales, Manipulación mediática.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: