ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Tupamaro: Visita de expresidentes se enmarca en radicalización del oposicionismo

tupamaros2

Con el fin de fijar posición ante los recientes ataques internacionales dirigidos a nuestro país, el Movimiento Revolucionario Tupamaro ofreció una rueda de prensa el pasado jueves en horas de la mañana.

José Pinto, Secretario General de la tolda política, se refirió inicialmente a lo que denominó operaciones emprendidas por el imperio a través del eje Miami-Bogotá: “Abiertamente queremos reiterar las denuncias que hemos planteado en diferentes escenarios, pues en este momento nuestro país es el blanco de una campaña  mediática, política, militar y económica, donde intervienen diversos actores con el objetivo de usar al pueblo venezolano para provocar una insurrección. Han radicalizado sus acciones -agregó- tras la llegada de tres nefastos expresidentes, repudiados por sus pueblos debido a numerosos hechos de violencia. Ahora vienen a nuestro país con la pretensión de  dar lecciones sobre derechos humanos”.

Asimismo, el vocero hizo un llamado a los sectores opositores: “A la oposición la invitamos, vamos al debate. Actualmente están en pugna dos proyectos de país. Nosotros Seguimos trabajando por la liberación del ser humano social y productivo que debe alcanzar la máxima felicidad en una sociedad socialista. Digan ustedes con claridad: ¿Qué modelo de sociedad plantean?, ¿Cómo proponen resolver tema económico? El capitalismo le quita posibilidades de desarrollo al ser humano, es por eso que la dirigencia opositora no se atreve a hablar claramente sobre su proyecto político”.

En cuanto a las declaraciones de Andrés Pastrana y la cancillería colombiana señaló: “Rechazamos cualquier intromisión somos soberanos. Lo que va a pasar en Venezuela lo decidiremos los venezolanos. Y no regresaremos al pasado de represión, tortura, asesinatos y desapariciones. En quince años nuestra revolución democrática ha erradicado esas prácticas. El estado venezolano ha reconocido el derecho a la vivienda de todos los venezolanos, por eso ha construido más de 600 mil viviendas, ha llevado el médico hasta la casa de la gente de los barrios, ha creado oportunidades de estudio para que la gente pobre también se forme. Nuestro pueblo lee, estudia, discute. Ya no pueden tratarlo como peón”.

Al ser interrogado respecto a las recientes denuncias contra el presidente de la Asamblea Nacional expresó: “Nuestra solidaridad revolucionaria para Diosdado Cabello, a quien intentan asesinar moralmente. Pero el legado de Chávez para nuestra patria se traduce en la autodeterminación, además del reconocimiento y respeto internacional. Eso nadie lo podrá revertir”.

Sobre la inminencia de un plan violento, enfatizó: “Llamamos al pueblo, a no caer en trampas de sectores golpistas que buscan generar una guerra civil. Y alertamos a ciertos sectores de la oposición que están montados en el plan terrorista: no vamos a permitir un solo ataque contra nuestra militancia, y si esto ocurriera, tengan la certeza de que nosotros mismos iremos a buscarles y los entregaremos a las autoridades. No permitiremos la impunidad: los capitalistas tienen que entender que deben someterse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Finalmente expresó: “Nuestro apoyo de siempre para el proceso revolucionario, y nuestro respaldo al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros en sus esfuerzos dentro y fuera del país, en el empeño de evitar derramamiento de sangre por parte de los sectores minoritarios que están intentando más acciones violentas. Aquí estará Tupamaro siempre en defensa de la patria, de una sociedad mejor”.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 enero, 2015 por en Golpe suave, Patria Grande, poder popular, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: