ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Resolución Nº 8610 se acopla a estos / Estándares internacionales autorizan uso de armas de fuego a funcionarios en defensa propia o de otras personas

larrydevoeEl secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos aseveró que sobre la Resolución Nº 8610 “se ha mentido descaradamente. Se ha dicho que permite el uso de armas de fuego a pesar de que la resolución dice que no se usará armas de fuego en manifestación pacíficas”

Edición: El Peatón

Caracas, 03 feb.- Estándares internacionales autorizan el uso de armas de fuego a funcionarios en defensa propia o de otras personas, enfatizó este martes Larry Devoe, secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

“Hemos dicho esta resolución no hace otra cosa que plasmar lo que está en instrumentos internacionales”, reiteró desde el foro Resolución Nº 8610 y derecho a manifestar que se realizó en el Teatro Principal de Caracas.

Insistió en que sobre la resolución, “se ha mentido descaradamente. Se ha dicho que permite el uso de armas de fuego a pesar de que la resolución dice que no se usará armas de fuego en manifestación pacíficas pero recoge los principios sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza cuando en manifestaciones violentas se atenta contra la vida”.

El uso de las armas “solo es admisible en caso de violencia cuando el manifestante esté atentando contra la vida de funcionarios que ahí participan”, sentenció.

En este sentido, Devoe catalogó la resolución como un “importante avance en derechos humanos” y aseguró que quienes la atacan lo hacen para mancillar al Estado venezolano.

“¿A qué responde el alboroto mediático? Hasta voceros de la oposición reconocen y han cuestionado la práctica de algunos medios que agarraron con pinzas artículos de la resolución y vendieron una matriz de opinión que pretende convertir este importante avanza del país en derecho humanos en un retroceso”, dijo.

“Tenemos experiencia de eso acontecimientos” tal como atestiguan los integrantes del Comité de víctimas de la guarimba y del golpe continuado, aseguró y recordó que en los hechos de violencia perpetrados por grupos opositores hubo personas que fueron “asesinados vilmente por francotiradores en manifestaciones que algunos pretenden presentar como pacíficas”.

Por otra parte, explicó que a pesar de que algunos aseguren que la resolución le quita a la policía su rol preponderante, en ésta se establece en el artículo 14 que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participa solamente cuando los cuerpos de seguridad civil se vean rebasado en su capacidad ya sea por el numero de participantes o por niveles de violencia.

“¿Por que sé miente de esa manera? Se hace con el solo objetivo de manchar, de esconder, de minimizar el importante avance que la Revolución ha dado para la garantía de los derechos humanos en el estado venezolano”, acusó.

Devoe, se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, y señaló que esto hace parte de un plan de quienes pretenden mostrar al país suramericano como un ‘Estado Forajido’ e inhabilitarlo para mostrar sus avances en la legislación de derechos humanos.

Quienes pretenden sancionar a funcionarios del Estado acusándolos de permitir o practicar violaciones a los derechos humanos, no se puede permitir que ese ‘Estado forajido’, como lo pretenden vender en conferencias internacionales, muestre su compromiso nacional e internacional y dicte una resolución de esta naturaleza que sirve de modelo y ejemplo para regularización en el continente de este importante tema”, afirmó.

Por úlitmo, reiteró que “quienes plantean, cuestionamiento y descontextualizan la resolución no lo hacen con el objetivo de contribuir a la garantía de derechos humanos. Responden a sostener, mantener y resguardar la tesis que se desarrolla contra nuestro país” como un “estado violador de derechos humanos y desconocer la política sistemática de nuestro Estado en esta materia”.

 

Fuente: WEB Correo del Orinoco / OG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 febrero, 2015 por en DD. HH, gobierno, Información, Legislación, oposición, Seguridad pública, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: