ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Por fraude en despachos de gasolina y gasoil ordenan prisión para directora de ministerio de Petróleo en Venezuela

Contrabando-combustible

Por Víctor Hugo Majano/la-tabla

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la directora general de Mercados Internos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Nubia Parada Mendoza, por presuntamente incurrir en irregularidades en los despachos de combustible.

En la audiencia de presentación, los fiscales 56°, 67º y 93º nacional, Milvira Caraballo, Rochely Barboza y Rubén Contreras, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso continuado y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 25º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra Parada Mendoza, quien fue recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide.

Según la investigación preliminar, funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción recibieron una denuncia de la Gerencia Corporativa de Prevención y Control de Pérdidas de la cartera ministerial de Petróleo y Minería debido a que observaron irregularidades en las autorizaciones y despachos de derivados líquidos de hidrocarburos (gasolina y gasoil).

En este sentido, los funcionarios iniciaron la investigación y lograron determinar la vinculación de la mujer con las supuestas irregularidades, por lo que fue aprehendida tras una orden de aprehensión solicitada al Tribunal 25º de Control del AMC y puesta a la orden del Ministerio Público.

Esta detención se concretó gracias a la articulación del Ministerio Público y la Policía Nacional Contra la Corrupción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 febrero, 2015 por en Golpe suave, Patria Grande, Petróleo, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: