ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Fiscal General denunció situación irregular con diplomático inglés en juicio de Leopoldo López

luisa-ortega

 

Dijo que envió un comunicado a la Cancillería venezolana

Edición: El Peatón

Caracas, 05 feb.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que dirigió un comunicado a la Cancillería venezolana para que solicite una explicación al gobierno de Inglaterra ante el involucramiento en una situación irregular de un diplomático de ese país en el juicio contra Leopoldo López.

En el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz explicó que una vez que el padre de  López fue desalojado de la sala de audiencias por grabar el juicio con unos lentes sin autorización del tribunal, entregó los anteojos al funcionario extranjero.

Por ello, Ortega decidió enviar una comunicación a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para que se le dé un trato diplomático al asunto, pues considera que un funcionario de otro país no puede involucrarse en situaciones como estas.

“Me pregunto, ¿qué hubiese pasado si un funcionario de una embajada de Venezuela en Inglaterra hubiese hecho lo mismo? Lo voy a dejar como una reflexión para que cada quien se imagine. ¿Qué pasaría si un funcionario de nuestra embajada hubiese cometido tal acto en Estados Unidos?”, acotó Ortega Díaz.

La jefa del Ministerio Público indicó que en la última audiencia de juicio de López, el funcionario extranjero después del episodio, inmediatamente invocó su condición de diplomático y salió del Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Caracas.

Sugirió que para que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse, se debe  tomar nota de todas aquellas personas que ingresan a la sala de audiencia, es decir, llevar un control estricto de los asistentes.

Considera que episodios como el descrito demuestran que hay una observación permanente para estudiar la forma de penetrar al Estado venezolano, desestabilizar y crear caos y conflictos en el país.

“Hay que estar muy alertas, en el Ministerio Público, nosotros lo estamos y no vamos a permitir que haya caos en Venezuela; desestabilización, porque esa es la obligación que tenemos como institución”, añadió.

Agregó que en el caso del juicio a Leopoldo López, esta semana el Ministerio Público otorgó medidas cautelares a la lingüista Rosa Amelia Asuaje, experta pericial, quien recibió varias amenazas vía telefónica.

Asedio a la sede

En el mismo programa adelantó que la próxima semana se llevará a cabo en la sede principal de la institución, el foro “Asedio a la sede del Ministerio Público”, donde se realizará un intercambio de experiencia acerca del significado de un hecho inédito en la historia del organismo garante de la legalidad.

La actividad se hará con motivo de cumplirse un año de los ataques violentos contra la sede de la institución el 12 de febrero del año pasado.

En el encuentro también participarán víctimas indirectas de esas acciones que desencadenaron en el país una ola de muertes, lesiones a personas y daños materiales a organismos públicos y privados.

A propósito del tema, la Fiscal General señaló que no fue casual el hecho de que los manifestantes atacaran la sede del Ministerio Público, pues considera que la estabilidad del país pasa por la institución.

“Si ellos fracturan el Ministerio Público, iba a ser más fácil la comisión de hechos punibles, iba a ser más fácil desarrollar y desplegar todas las guarimbas a todo el país y no iba a tener un organismo que sancionara esas acciones”, agregó.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: