ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Con verificación de precios justos / Poder Popular y colectivos de Caracas ejercen contraloría social frente guerra económica contra la población

SONY DSCCaracas, 07 feb.- Félix Paisano, vocero popular, explicó que los colectivos y las comunidades organizadas realizan inspecciones en los comercios para verificar que los productos se vendan a precios justos

El Poder Popular y los colectivos de Caracas se mantienen ejerciendo contraloría social en los establecimientos comerciales de la ciudad capital para enfrentar y vencer la guerra económica, que promueve la derecha en el país.

Félix Paisano, vocero popular, explicó que los colectivos y las comunidades organizadas realizan inspecciones en los comercios para verificar que los productos se vendan a precios justos.

También verifican que no se produzca acaparamiento de los artículos. “Desde las inspectorías de la Presidencia de la República nos hemos incorporado para combatir de frente esta guerra económica, que nos está afectando y que básicamente busca crear malestar, nerviosismo y atacar psicológicamente al pueblo para crear un clima propicio para que haya un estallido social”, añadió entrevistado en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que en una de las inspecciones se evidenció el uso de un taller mecánico, en La Pastora, Caracas, para esconder alimentos de primera necesidad como carne, pollo y queso.

Dichos productos eran expendidos a elevados precios. “Fue la comunidad, fueron los colectivos, que al vernos inspeccionando nos abordaron y hicieron la denuncia de que en un taller mecánico estaba funcionando un depósito de carne, pollo y queso”, indicó Paisano, quien exhortó a los ciudadanos a seguir denunciado situaciones como la mencionada.

Por su parte, Julio Monagas, vocero del Colectivo Bicentenario La Pastora, detalló que trabajan conjuntamente con la Vicepresidencia de la República y la Superintendencia Nacional de Precios Justos y fiscales públicos para luchar contra el sabotaje económico.

“Dándole un seguimiento a todo lo que está pasando. Estamos trabajando mancomunadamente. Esta guerra económica fracasará y vamos a seguir adelante”, expresó.

Igualmente, ratificó el llamado a la población a seguir denunciando acciones de acaparamiento, desabastecimiento y especulación en las tiendas comerciales, impulsadas por la derecha para generar caos y desestabilización en el territorio nacional.

 

Fuente/AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: