ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Tucanos artillados atacarían Miraflores para derrocar a Maduro

014_AG_5870_W

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que fueron detenidos cuatro militares de la Fuerza Aérea Venezolana, quienes pretendían levantar un avión Tucano para atacar el Palacio de Miraflores, con la intención de dar un golpe de estado promovido por  el gobierno estadounidense.

Maduro aseguró que “es el Gobierno de los Estados Unidos el que está detrás de los planes de golpe contra Venezuela, el día de ayer y de hoy hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, la estabilidad de nuestra patria, se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un atentado, un ataque, es un coletazo del golpe azul de un año, de marzo, quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes, a la juventud de los barrios, organismos de inteligencia, gracias a la actuación conjunta le hicimos seguimiento durante varias semanas”, aseguró.

Maduro indicó que entre este miércoles y jueves se detuvieron a cuatro oficiales. “Hicimos detenciones muy importantes el día de ayer y hoy. Están presos los conjurados, las investigaciones siguen, estamos desmantelando el resto de este atentado golpista, contra el pueblo, contra la democracia”.

Explicó que grupos de derecha habían planificado incluso ataques aéreos con aviones Tucano, precisamente este 12 de febrero, con la participación de algunos generales de la Aviación Militar.

Expresó el presidente Maduro que todo el sistema de defensa antiaérea de la República Bolivariana de Venezuela ha sido activado en su máxima capacidad.

“¿Quién tiene el objetivo en este lugar del mundo de acabar con la Revolución Bolivariana, quién tiene el objetivo de apoderarse del petróleo nuestro? El imperio estadounidense”, reflexionó.

“No le tengo miedo a nada ni a nadie. Lo que me quede de vida es para echar el resto por el pueblo de Bolívar, por el sueño de Chávez, por esta revolución, pase lo que pase, venga lo que venga”.

“No puede venir un grupo de ultraderecha a comprar y llevar a este grupo pequeño, algunos de ellos comprometidos el año pasado, a veces la benevolencia de nuestro corazón, ministra (Carmen Meléndez) usted conocía esto desde el año pasado, a veces nuestro corazón de chavista hace que actuemos con magnanimidad”, agregó.

“A unos de estos oficiales que estuvo en investigación y declaró el año pasado le dijimos que se fuera a su casa y le dimos la baja, bueno este año lo activaron le pagaron una suma importante. (…) Le he pedido a Diosdado Cabello que de detalles de este golpe que le hemos dado a este grupo, le pagaron en dólares, lo activaron, le dieron una misión, le dieron la Visa norteamericana con fecha de 3 de febrero, le dijeron desde Estados Unidos: si esto falla puedes entrar por nuestras fronteras”.

“Así pasó hace un año en marzo con este oficial de la aviación de apellido Hernández, alias ‘el oso’, que dio la información de lo que estaba haciendo y recibió las órdenes de un partido político, había recibido el plan de operaciones, el dinero, y se desesperó porque no tenía a nadie. Era un grupo financiado desde Miami, solo se nos fueron dos, estos están solicitados pero están desde afuera del país, conspirando desde afuera”, puntualizó.

Maduro continuó: “Este oficial buscó a otros tres oficiales, cuatro oficiales, la orden que tenía en esta oportunidad era que iban a grabar un video de este general golpista que está preso y enjuiciado, nadie lo defiende lo han dejado solo (…) Y la idea era, la estrategia trazada desde Washington, era un video grabado desde la cárcel donde está este general golpista confesó”.

“En esta oportunidad, era grabarle un video a este general y en esta fecha, 12 ó 13 de febrero, en los actos de conmemoración levantar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participará, y luego atacar otros objetivos, Telesur, el Ministerio de la Defensa, etc (…) La orden se disparaba en el momento en que se publicara el programa de Gobierno del Gobierno de transición que ya ellos definieron”.

“Al Gobierno de transición le colocaron un programa, todo esto se consiguió en un programa de estos militares que están presos todos, tenemos civiles, y aún falta gente”.

“La señal era la publicación de un documento en un diario de carácter nacional llamando a la transición, en los documentos hemos encontrado todo, programas, eventos, decretos, el Gobierno de transición (…) Qué se cree este grupo de la derecha, que está por encima del poder popular, aquí hay un solo poder que quita y poner, es el pueblo de Venezuela”.

“Había un detonante que estaban buscando, hoy 12 febrero estaban buscando unos muertos en Caracas y en el interior del país, en algunas manifestaciones de la derecha”, sentenció.

“No voy a dejar que le hagan daño al país, tenemos que ir un paso o dos pasos adelante, no puede haber un nuevo 11 de abril. Yo dije que había cometido un error que era subestimar al monstruo de Ramo Verde, a los golpistas, no me va a pasar más”.

“Si algo llega a pasar, ese día ustedes están autorizados a convocar a un nuevo 13 de abril, así los llamo, desde mi corazón los llamó, voy hacer todo lo posible para derrotar estos intentos de la derecha. Si algún día alguien se creyera, fuera comprado o traicionado, si algún día alguien levantara violencia y me hiciera algo a mí como presidente, o al pueblo, el pueblo debe decretarse en 13 de abril permanente hasta recuperar la constitución y la democracia, y radicalizar la revolución, es una orden que doy, no podemos vacilar”.

“A sus autores intelectuales, materiales, les digo, las pistas nos están conduciendo a actores intelectuales vinculados ala política de la ultraderecha, si esas son las pruebas, aquí va a ir preso quien tenga que ir, yo pido todo el apoyo”, dijo.

“Están buscando a un traidor que ponga la cara y diga soy bolivariano, uno que diga si Maduro traicionaste a Chávez, están buscando a ese traidor y yo le digo al pueblo que si eso pasa se vaya todo el pueblo a la calle”.

En relación al video que pretendía iniciar los eventos golpistas el jefe del Estado dijo: “Impidieron grabar este video (…) Entonces buscaron un apartamentico en Maracay, se pusieron unos pasamontañas y grabaron el video, desde allí un militar de la patria nos pasaba fotos de lo que pasaba, no pudieron grabar el video con el militar golpista, entonces quisieron grabarlo encapuchado, tenemos detenido a quien se iba a encargar de difundir el video”, denunció.

Asimismo, el Presidente señaló que pretendían provocar disturbios en la parroquia caraqueña San Pedro, debido a que allí aún vive su familia, “provocar muertos y en medio de ese escándalo aparecía el ataque aéreo, para buscar la ‘crisis perfecta o tormenta perfecta’ que han estado buscando en enero y febrero”.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 febrero, 2015 por en Golpe suave, Patria Grande, Uncategorized, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: