ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Diputado Earle Herrera destaca apoyo a Caracas de 120 países

earleherreraCaracas, 18 feb (PL) El apoyo expresado hasta hoy por 120 países al gobierno venezolano ante las amenazas de Washington materializadas en su respaldo al reciente intento de golpe de estado fue subrayado aquí por el diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera.

El parlamentario destacó las declaraciones favorables a su país por esas naciones del Movimiento de Países no Alineados, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América ante la intentona denunciada el 12 de febrero último por Caracas.

Herrera, también presidente de la subcomisión de Medios de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación del Parlamento, responsabilizó a representantes de la oposición venezolana de la maniobra dirigida a derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien reveló públicamente el plan derechista.

El Estado venezolano ha informado lo que está ocurriendo y yo le doy toda credibilidad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaró el parlamentario en entrevista con Noticias24 TV.

Según Herrera, conocido comentarista político y conductor de televisión, “la Revolución está organizada en todo el país y lista para asumir una nueva victoria en un proceso electoral”, en alusión a los comicios legislativos previstos para el presente 2015, en fecha aún por definir.

El diputado denunció, no obstante, que “hay factores que no quieren medirse y buscarán atajos para dar al traste con la revolución bolivariana y con el Gobierno democrático y constitucional del presidente Maduro”.

Las declaraciones de Herrera siguieron a afirmaciones de Pablo Sepúlveda Allende, nieto del derrocado presidente chileno Salvador Allende, publicadas este martes por Russia Today, respecto a que, en su opinión, en Venezuela no se va a producir un golpe de Estado como el de su país.

“No creo que en Venezuela pueda haber un golpe de Estado como en Chile ya que el poder militar apoya al Gobierno”, opinó Sepúlveda en el programa Entrevista de ese medio europeo, al reflexionar sobre las semejanzas entre la guerra política y económica contra el Chile de Allende y la Venezuela actual.

“Las Fuerzas Armadas venezolanas tienen bastante claro que no van a violar la Constitución y, además, el pueblo no se va a dejar”, añadió Sepúlveda a Russia Today.

El nieto de Salvador Allende afirmó además sentirse eternamente agradecido con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez “por reivindicar la figura de Allende y rescatar la bandera del socialismo”.

Sepúlveda recordó que el político chileno fue quien se planteó “por primera vez en la historia la creación del socialismo por la vía pacífica”, y consideró que el principal error de su abuelo y facilitó avanzar al terrorismo de Estado fue “no tener una política militar de Defensa ante tan brutal golpe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: