ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Según Ernesto Wong a la oligarquía colombiana le preocupan los avances de la revolución bolivariana y por ello se une a EE. UU. para intentar socavarla

ernesto_wong

 

Por Carlos machado Villanueva / El Peatón/

El politólogo cubano-venezolano, Ernesto Wong, dijo este lunes que el gobierno de Estados Unidos busca actualmente socavar la revolución bolivariana valiéndose incluso de lo que llamó como sus protectorados, figura colonial por la cual algunas oligarquías  nacionales se beneficiaban de prerrogativas del imperio, situación en la según su parecer se encontraría actualmente Colombia con respecto al país del norte.

En un programa matutino de entrevista por el canal estatal VTV, y consultado sobre la actual arremetida mediática de la prensa colombiana contra Venezuela, Wong sostuvo que “la burguesía colombiana en momentos en que lo requiere el imperio arrecia sus ataques”.

“Porque ha una gran componenda  a partir  del tratado de libre comercio firmado con Estados Unidos, de  penetración de las distintas instituciones de Estados Unidos en Colombia, entonces actúan con estos sectores de la burguesía vinculados a ellos sobre todo. Y han dejado esta impronta en los momentos electorales”.

El también docente universitario se refirió a cómo durante las campañas del desaparecido presidente Hugo Chávez, se activaba esta estrategia tanto en lo interno de Colombia como hacia el exterior.

“Recordemos cómo incluso la burguesía (colombiana) ponía carteles, vayas, en los distintos (accesos hacia Venezuela desde ese país), que cuestan un dineral, eso lo sabe todo el mundo. Ponían en diferentes puntos de las ciudades imágenes agresivas contra Venezuela”.

Wong aclaró que estas acciones no deben llevar al pueblo venezolano a pensar que se trata de eventos con los que está de acuerdo toda lo sociedad colombiana “ni mucho menos”.

Son los sectores pudientes que tienen esa decisión de tratar de boicotear el sentido de hermandad que debe haber entre los dos pueblos, evitar la unión entre los pueblos de Colombia y Venezuela, que será una fortaleza tremenda si se logra esta unidad de sentimientos bolivarianos verdaderos, no santanderianos”.

En ese sentido hizo alusión a cómo el presidente Nicolás Maduro introduce oportunamente esta definición, como lo es  la de dos posturas ideo-políticas históricas antagónicas, la bolivariana y la santanderiana, que pugnan por imponerse en el hermano país desde la lucha independentista.

“Que yo creo que introducen esas cuestiones (o serie de preguntas del Maduro), que hacen pensar en el porqué de las cosas que están pasando; (pensar) en el contraste que hay entre una situación verdaderamente fallida en Colombia con respecto a la estabilidad que tiene Venezuela”.

Agregó que por  algo es que “vienen todos los años grupos y gente de allá de Colombia a vivir para acá (Venezuela) y la información que mandan los cinco millones de colombianos para su país, para los familiares que tienen, que eso  va teniendo un impacto”.

Según Wong ello es lo que sucede cuando los colombianos residentes en Venezuela le comentan a sus coterráneos y familiares residentes en Colombia que “aquí estudian gratuitamente; que aquí (en Venezuela) tienen salud gratuita”.

Y eso a la burguesía colombiana les preocupa mucho y se unen al imperio en esta actividad agresiva contra Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: