ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Tupamaro alerta ante escalada de violencia conspirativa

DSC05057

Estamos en presencia de una escalada conspirativa, nacional e internacional. Queremos expresar nuestra adhesión y total respeto a la institucionalidad democrática venezolana: tenemos un estado de derecho y de justicia.  Por eso deploramos los planes de magnicidio y genocidio conocidos como operación Jericó.  Pero aquí hay instituciones, por eso la fiscalía ordenó la captura de Antonio Ledezma, a quién se le están respetando sus derechos a pesar de haber  suscrito un documento  público llamando a la transición”, dijo José Pinto,  Secretario General del Movimiento Revolucionario Tupamaro.

Al ser increpado acerca de los fundamentos para la causa legal contra Antonio Ledezma, Pinto señaló: “El solo uso del término transición  implica violencia, pues es un escenario no contemplado en la constitución, es decir, implica una violación del estado de derecho. Pero no nos sorprende: Antonio Ledezma desde siempre  ha sido un represor y un violador de derechos humanos. Por eso, respaldado por Acción Democrática,  ordenó el asesinato de varios estudiantes y  la represión brutal contra ancianos que exigían el pago de sus pensiones.  La operación Jericó fue un intento de masacre, mucha gente iba a ser asesinada por los bombardeos. Es así como actúa la ultraderecha”.

Asimismo, hizo un paréntesis para referirse a una presunta conversación publicada recientemente desde la cuenta Twitter del  Colectivo 5 de Marzo: “Debo señalar que alguien publicó en las redes sociales un supuesto  chat entre  el Presidente de la Asamblea Nacional y mi persona. Se trata de un montaje, y sabemos que  quien está detrás es Alberto Federico Ravel. Nosotros somos una organización seria, con trabajo político. Conocemos al camarada Diosdado Cabello quien está siendo sistemáticamente vilipendiado. Seguimos apostando a la paz, pero no somos niños de pecho: sabemos muy bien lo que está pasando y nadie nos va a desprestigiar”.

En cuanto al escenario político nacional, enfatizó: “Alertamos a nuestros compañeros en todo el país sabemos que la conspiración avanzará con mucha fuerza. Se preparan acciones violentas contra los revolucionarios y las revolucionarias. Hacemos también un llamado a la unidad: Más allá del partido somos todos revolucionarios. Por eso alertamos a nuestros compañeros en todo el país, pues sabemos que  la derecha prepara acciones violentas contra quienes amamos la patria”. Y agregó: “Emplazamos a los cuerpos de cuerpos de seguridad para que acaben con los planes violentos de estos sectores. Tienen el deber de  dar una respuesta cónsona con nuestro marco legal. No podemos permitir que sigan asesinando al pueblo y luego aparezcan como víctimas.”

Por su parte, Williams Benavides, vocero también del partido Tupamaro, hizo una breve exposición sobre las imbricaciones internacionales de la conspiración: “Estamos en presencia de la pérdida de hegemonía mundial por parte de los Estados Unidos de América. El comandante Chávez generó una expresión política que impulsó directa e indirectamente a los movimientos  populares. Por eso, el imperio arrecia en su  agresión bestial contra todas las alianzas internacionales que estén fuera de su dominio. Su respuesta es crear focos de guerra para inyectar dinero a su industria armamentista y así salir de la crisis económica. En América Latina ataca a los gobiernos  progresistas: intentando impedir la victoria de Dilma Ruseff, lanzando los fondos buitres  y el golpe judicial contra Argentina. En Venezuela  vienen generando un proceso de infiltración, bachaqueo y contrabando de extracción. Sus aliados, la monarquía española y la oligarquía colombiana, no reconocen el carácter libertario de nuestro pueblo. Su doble moral es anti democrática: no  nos perdonan que hayamos derrotado el Alca, que fundamos la Unasur  y la Celac, que fortalezcamos el Mercosur”.

En cuanto a los distintos escenarios que pudieran presentarse en nuestro País, Pinto afirmó: “Tupamaro está preparado para todos los escenarios. Estamos rodilla en tierra para defender la paz del pueblo venezolano. Apostamos por un mundo donde se respete al hombre, a la mujer, su libertad. Tenemos largos años de lucha que nos dan mucha experiencia, y  la  transmitimos a nuestras compañeras y compañeros más jóvenes”.

Finalmente, aseguró: “Seguiremos en la calle, defendiendo  el proceso revolucionario, y apoyando al Presidente Constitucional  Nicolás Maduro Moros”.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 febrero, 2015 por en Golpe suave, Patria Grande, Política, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: