ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Frente Amplio de Uruguay respalda institucionalidad venezolana

??????????????????24/02/2015.- El Frente Amplio de Uruguay expresó este lunes (ayer) a través de un comunicado que respalda “la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

Así mismo la organización que gobierna Uruguay desde hace ya diez años y que está a punto de iniciar su tercer período de gobierno, destacó su rechazo “a los intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela”.

La coalición de izquierda se pronunció a favor de que los conflictos “se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes”, así como de que las manifestaciones se realicen “sin apelación a la violencia y (…) en el marco y respeto de las normas legales”.

Los frenteamplistas reafirmaron su confianza en que “los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso”.

Por último el comunicado emitido este lunes da un espaldarazo al Gobierno uruguayo, que -en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de Unasur- realiza gestiones para que la comisión que integran los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador se reúnan con el presidente Nicolás Maduro.

A continuación, el texto completo de la declaración disponible en http://www.frenteamplio.org.uy/index.php?Q=articulo&ID=1291

DECLARACION

El Frente Amplio ante la situación en la República Bolivariana de Venezuela, expresa:

Su respaldo a la institucionalidad que se ha dado el pueblo de Venezuela en el marco de su Constitución y de sus Leyes. Institucionalidad de la cual ha surgido la legitimidad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El rechazo a los intentos de desestabilización y la injerencia externa en los asuntos internos en Venezuela.

La convicción de que los conflictos políticos se procesen a través del diálogo político y la búsqueda de acuerdos entre las partes.

Su respaldo al derecho a manifestar pacíficamente, sin apelación a la violencia y encuadrada en el marco y respeto de las normas legales.

Su confianza en que los ciudadanos acusados de desarrollar acciones en contra de la institucionalidad democrática de la República Bolivariana de Venezuela, contarán con todas las garantías jurídicas en el marco del debido proceso.

Respaldamos la iniciativa de nuestro gobierno que en el ejercicio de la Presidencia Pro témpore de UNASUR realiza gestiones para que la Comisión integrada por los Cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, viajen a reunirse con el Presidente Maduro.

SECRETARIADO EJECUTIVO

Montevideo, 23 de febrero de 2015

Fuente / Prensa Embvenuy / PSS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: