ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Maduro condenó asesinato de Kluiverth Roa

001_MG_6642_W

El presidente Nicolás Maduro condenó el asesinato de  Kluibert Roa Núñez, asesinado la mañana de este martes durante una situación irregular que se registró en el sector Barrio Obrero en San Cristóbal, estado Táchira.

“Quiero transmitir mis con dolencias a los padres del joven muchacho asesinado en un hecho de violencia”, señaló desde Cumaná este martes por la noche en su programa “En Contacto con Maduro” número 20.

Dijo el Presidente que, según la información preliminar, los hechos ocurrieron cuando “un grupo de muchachos con capuchas, estaban en actividades de protesta y de generación de violencia, y en ese momento se produjo un hecho inverosímil. Pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea. Dicen los policías que fueron rodeados, golpeados y atacados con piedras, y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho”.

Agregó que ya las investigaciones están adelantadas: “Condeno este hecho. Ya está establecida la verdad de lo que sucedió. Esto nos tiene que llamar a la reflexión. Basta de violencia. La derecha debe parar estos planes donde envenenan a nuestros jóvenes de odio y después desencadenan en estos hechos que lamentamos profundamente”.

El Presidente ratificó que en Venezuela no está justificada la violencia: “Nuestros jóvenes tienen sus derechos garantizados, en la Educación estamos haciendo esfuerzos para que todos tengan acceso a la Educación, el 84%, más de 2 millones 700 mil estudiantes están recibiendo educación de calidad y gratuita. No hay razones para la protesta violenta. Si quieren protestar, pueden hacerlo cumpliendo con los permisos, respetando las leyes”.

El jefe de Estado envió un mensaje a la juventud venezolana: “Pido a la Patria joven alejarse de la violencia, retomen los valores como la paz, el amor que todo lo puede, todo lo crea. Muchachos que se dejaron inyectar ese odio, con ese odio no van a lograr nada, basta de violencia, hagan lo que tengan que hacer pero háganlo en paz”.

Maduro ratificó su apego a la justicia. “Si algún funcionario del orden público comete algún crimen, soy el primero que da la orden para detenerlo, ahí está nuestra Constitución para hacerla respetar”.

El Presidente saludó a la juventud del mundo a propósito de la visita de 25 representantes de la juventud revolucionaria internacional. “Un saludo a toda la juventud del mundo, aquí están estos jóvenes, aquí está Robert Serra, nuestro líder juvenil. Nos visitan de diversas partes del mundo: Chile, Estados Unidos, Grecia, Cuba”.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 febrero, 2015 por en gobierno, Golpe suave, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: