ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Diosdado Cabello: muerte de estudiante debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias

diosdado_con_el_mazo_0

Caracas, 25 feb.- El diputado Diosdado Cabello alertó este miércoles a la comunidad internacional sobre el golpe de estado en marcha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro auspiciado por las autoridades de Estados Unidos, a la vez que califico de muy extraña la muerte del estudiante Kluiverth Roa en el día de ayer.

En su programa televisivo “Con el mazo dando” transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), repudió el uso de la violencia como arma política y el asesinato de personas con fines políticos.

“Y repudiamos desde lo profundo de nuestro corazón la muerte de un niño, del niño Kluiverth Roa en el estado Táchira, catorce años, eso es muy raro en verdad. Un niño de catorce años, dispararle así”.

Llamó la atención sobre el hecho de que un efectivo del destacamento de la Policía Nacional Bolivariana en este estado andino haya disparado su arma justamente contra un estudiante liceísta.

“¿De dónde puede haber ocurrido eso? No es lógico, de verdad no es lógico. Lamentamos profundamente la muerte de este niño. Profundamente. Y la condenamos y la repudiamos”.

Al insistir en lo extraño de las circunstancias que rodearon el lamentablemente hecho,  el  parlamentario y presidente de la Asamblea Nacional informó que esta instancia ha pedido que “esto sea investigado pero hasta las ultimas consecuencias”.

“Muy extraño esto. No tenía ninguna instrucción el policía nacional para estar con armas allí, mucho menos para dispararle a alguien, y (menos) a un niño de catorce años”.

Repudió que el hecho sea utilizado de inmediato por sectores de oposición derechista, así como sus señalamientos sobre la responsabilidad del gobierno en la muerte del adolescente liceísta.

“Lo repudiamos. Aquí hemos resistido mucho más que eso sin necesidad de usar armas de fuego, para que ocurran cosas tan sospechosas como esta”.

El también segundo vice presidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela, puntualizó que “bien formados estamos nosotros para disolver este tipo de manifestaciones”, al aprecer en alusión a que las actuaciones policiales en el control de manifestaciones en los últimos 15 años de gobiernos bolivarianos han evitado al máximo estos lamentables hecho y lo han logrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: