ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Fiscal General anunció que exgobernador de Guárico fue sentenciado a 18 años de prisión por hechos de corrupción

Luisa-Ortega-Díaz3Por este caso fueron sentenciadas otras cinco personas.

Caracas, 06 marz.-  La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz anunció que fue condenado a 18 años de prisión el exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, y cinco funcionarios de su equipo de gobierno, por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre los años 2010 y 2012

Durante el programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, Ortega Díaz indicó que los demás condenados fueron el expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; exsecretario general de gobierno, Carlos Alfonzo Cerezo; expresidente de la comisión de contrataciones de la gobernación, Ciro Pérez Pérez; exconsultor jurídico, Nemecio Cedeño; y el exsecretario de Infraestructura, Argel Barrios.

Agregó que estas seis personas, las cuales estaban siendo investigadas desde el 22 de marzo del año 2013, fueron condenadas por los delitos de peculado doloso propio, malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procedimientos de contratación pública.

Por otra parte, la Fiscal General hizo referencia a dos cualidades importantes como lo son el valor y el heroísmo, a propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo domingo 08 de marzo.

Aprovechó para mencionar que ese día recuerda la valentía con que se alzaron en su oportunidad un grupo de mujeres en Rusia y Estados Unidos por la justicia social y una vida más justa, pues fueron sometidas a trabajar en condiciones infrahumanas.

Recordó al presidente Hugo Chávez Frías como un hombre que siempre fue un gran feminista, lo cual se reflejó en sus enormes esfuerzos para destacar la participación de las mujeres en ámbitos políticos y sociales.

Hizo un reconocimiento especial a las mujeres fiscales del Ministerio Público, a quienes calificó de heroínas, pues este oficio requiere responsabilidad, valor y fuerza; al tiempo que extendió sus felicitaciones al resto de las féminas que laboran dentro de la institución deseándoles lo mejor.

Defensa de la Mujer

Ortega Díaz  puntualizó que desde que asumió como Fiscal General se empeñó en mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, motivo por el cual se inauguraron la Dirección para la Defensa de la Mujer y la Unidad Técnica Especializada para la Atención Integral de Mujeres, Niños Niñas y Adolescentes.

Además, se creó la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer, la cual tiene bajo su adscripción a las dependencias de Protección Integral de la Familia y Defensa de la Mujer.

Aprovechó para informar que en enero de 2015 se realizaron 5 mil 717 medidas de protección para mujeres, cuya tramitación es importante pues en muchos casos la vida de las víctimas corre peligro.

La Fiscal General agregó que el próximo martes 11 de marzo dará detalles de otros logros en esta materia durante la presentación del informe anual ante la Asamblea Nacional.

Destacó que el Ministerio Público tiene un compromiso con las mujeres y puntualizó que debe haber consciencia entre los hombres, pues deben tratar a las féminas con respeto y consideración, sobre todo porque ellas son las protagonistas del evento más importante de la humanidad, como lo es dar vida.

Comisión por la Justicia y la Verdad

La Fiscal General invitó a la ciudadanía para que asistan el próximo miércoles 11 de marzo al Teatro Nacional ubicado en la avenida Lecuna de Caracas, donde la Comisión por la Justicia y la Verdad estará entregando los restos de luchadores sociales a sus familiares, cuyo trabajo se resolvió en conjunto con fiscales del Ministerio Público.

Caso Ferguson

Hizo una reflexión en relación con la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos que exoneró a Darren Wilson, el policía blanco que mató al joven negro Michael Brown en agosto pasado en Ferguson (Misuri), al considerar que el agente no violó los derechos civiles cuando disparó al joven que iba desarmado.

Según un informe del Departamento de Justicia, los fiscales no hallaron que las acciones de Wilson, que disparó contra Brown, de 19 años, constituyeran motivo para incriminarlo por la ley de derechos civiles.

Dijo que  esta decisión muestra que en el país que se considera “campeón de los derechos humanos” hay discriminación e injusticia, por lo que sentenció ¿Qué pensará Marco Rubio de esta situación? ¿Cuál será su opinión?.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: