ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Maduro: En Venezuela hay un pueblo unido y cohesionado para evitar que la “bota yanki” toque esta tierra

009_EG_9706-1_W

 

Por Carlos Machado Villanueva /El Peatón/

Caracas, 09 marz.- El presidente Nicolás Maduro expresó este lunes frente al decreto del presidente Barack Obama declarando a Venezuela como una amenaza inusual y especial contra la seguridad de EE. UU.,  que no habrá decreto, leyes, agresiones, amenazas ilegales, injustas, del Gobierno de los Estados Unidos que detenga la marcha de la revolución bolivariana, de la independencia nacional y de la construcción del socialismo.

“Llamo a la unión de todos los patriotas, a la unión cívico militar y a la fuerza más grande para que en Venezuela triunfe la paz. Nuestro triunfo seguirá siendo la paz. Hemos pasado todas las pruebas y se lo digo desde mi corazón. Esta prueba será una de las más grandes lecciones del poder moral que tiene la Venezuela de Bolívar y de Chávez, y la vamos a pasar y vamos a salir victoriosos de esta agresión, de esta amenaza y de esta prueba que nos pone la vida”

En cadena nacional de radio y televisión el Jefe de Estado sostuvo que el Decreto del presidente Obama contra nuestro país constituye la agresión más grande que ha hecho EE. UU contra Venezuela en toda su historia.

“Que surge de la desesperación. Hay mucha desesperación aquí, mucha desesperación. Impotencia. Porque no quieren entender la realidad de la Venezuela revolucionaria y bolivariana, de la Venezuela socialista y chavista. No quieren entender que tenemos una Constitución soberana hecha por el pueblo. No quieren entender que hay un pueblo conciente, que busca otra realidad, que construye su independencia”.

Previamente, y en este mismo sentido, Maduro sostuvo que la reacción del gobierno estadounidense contra Venezuela obedece a que “los números no le dan” para que la oposición derechista a la cual apoya obtenga la mayoría parlamentaria en las elecciones para la Asamblea Nacional previstas para este año, por lo que el Gobierno de Obama habría decidido perturbar “grave y severamente la vida de Venezuela”.

“Así lo digo Y todo lo que voy a denunciar hoy, le hago un llamado a toda Venezuela, a los patriotas de verdad de esta tierra, les hago un llamado al nuevo despertar de la conciencia bolivariana; al nuevo despertar de una conciencia de dignidad, y que digamos en una sola voz: a Venezuela se respeta”.

El jefe de Estado dijo poseer información desde junio del año pasado acerca de la decisión del las autoridades estadounidenses de propiciar un golpe de estado cruento y sangriento en Venezuela.

Hizo un llamado a la solidaridad de América Latina y el Caribe con Venezuela ante la agresión estadounidense, e informó que ha recibido manifestaciones de diversos gobiernos del mundo, así como de la Celac, la Alba y Unasur, y destacó en este sentido las declaraciones del presidente Evo Morales, quien la manifestó su disposición y la de su pueblo “para defender a Venezuela como defendemos a la propia Bolivia”, habría expresado Morales.

“Es tiempo de tener confianza en la fuerza moral superior que tiene la patria de (Simón) Bolívar sobre cualquier imperio inmoral que exista y sobre el imperio estadounidense especialmente. Y confiar en la fuerza de la ética bolivariana y la ética chavista, y ser capaces de actuar en consecuencia para defender nuestra sagrada soberanía”.

En  este orden de ideas expresó que “que estamos viviendo un momento estelar en la defensa de la soberanía, la independencia de esta tierra sagrada de Bolívar. Es tiempo de definiciones, es tiempo de dar un paso adelante para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada soberanía de nuestra patria, que hay un pueblo que está cada vez mas unido, cohesionado, cada vez mejor preparado para garantizar que esta tierra no la toca la bota yanki nunca,  nunca jamás en la vida de la patria que estamos viviendo”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: