ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

PSUV rechaza nuevas sanciones contra Venezuela

psuv1as.jpg_1718483346

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó a través de un comunicado las amenazas y agresiones de Estados Unidos contra todo el pueblo venezolano.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este lunes que implementará nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Lea el comunicado del PSUV:

El Partido Socialista Unido de Venezuela, junto al pueblo de Venezuela, rechaza la escalada agresiva del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra nuestra democracia, contra la Constitución y contra todo nuestro pueblo,pueblo de paz que defiende su derecho a la independencia y a la autodeterminación.

A través de un comunicado de prensa, El Presidente de los Estados Unidos arremete contra el Gobierno legítimo y constitucional de nuestro Presidente Nicolás Maduro, electo y apoyado por las más amplias mayorías de la población venezolana, en elecciones limpias y transparentes, a través del sistema electoral más eficiente y seguro del mundo entero.

Somos un país de paz, somos un pueblo que levanta la democracia y la participación como valores supremos de nuestro desempeño como nación. Ninguna postura de nuestro gobierno revolucionario, ni de nuestro pueblo, ni de nuestra Fuerza Armada, se ha conducido para agredir a ningún pueblo del mundo; muy por el contrario, todo nuestro accionar en el ámbito internacional, y así lo certifica el ejercicio como Presidente de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, y de su hijo, El Presidente Maduro, ha sido la defensa de la paz en todos los ámbitos en que hemos hecho valer nuestra voz, y de estricto apego a la normativa internacional vigente.

Cabría preguntarse entonces, ¿En qué soporta el Gobierno de los Estados Unidos sus amenazas y sus agresiones contra el digno pueblo de Bolívar y Chávez? Quizás las élites dueñas del poder en los Estados Unidos de Norteamérica asuma como inaceptable el combate contra la pobreza que ha sacado de la miseria a millones de personas en los 15 años de Revolución Bolivariana, la educación gratuita que ha llevado a las aulas a casi el 100% de la población en edad escolar, el combate contra el hambre que ha sido reconocido por organismos internacionales como el esfuerzo más intensivo de país alguno contra la desnutrición, y la instrumentación de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en comicios libres el 15 de diciembre de 1999, Constitución que garantiza la paz, la democracia, la justicia y la igualdad de todos los habitantes de la Patria Venezolana. Quizás el Gobierno de los Estados Unidos considera inaceptable que es deseo y decisión del pueblo de Venezuela mantenerse libre, independiente y soberano.

Somos y seremos respetuoso de los pueblos del mundo, incluido el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, al que consideramos nuestro pueblo hermano, y por el que hacemos votos en su búsqueda de un camino de paz y justicia. Somos, al mismo tiempo, profundamente firmes en nuestro derecho a dirimir nuestros asuntos políticos y sociales entre nosotros, entre los venezolanos, sin groseras injerencias de gobiernos extranjeros. ¿Bajo qué orden jurídico internacional sustenta el Presidente Obama su doctrina de “torcimiento de brazos” a países que no acepten los designios intervencionistas y belicistas de su Gobierno? Ratificamos la profunda vocación de paz de nuestro pueblo. Desde nuestras fronteras la única ocasión en que partió un cuerpo armado, iba liderado por nuestro Libertador Simón Bolívar para liberar a todo un Continente. Como “Ejército Libertador” sería conocido por la Historia ese grupo de mujeres y hombres que regó con su sangre el territorio americano para lograr la independencia del imperio español. Esa misma sangre libertadora corre por nuestras venas, ese mismo ímpetu de soberanía, y la misma intención de preservar el ejemplo de nuestro Libertador Simón Bolívar y el legado de Hugo Chávez.

Convocamos a todo nuestro pueblo a mantenerse firmes, alertas y en el ejercicio de lealtad absoluta a nuestra Patria y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez sembró para siempre en nuestros corazones.

 

Comunicado_24x31,5

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 marzo, 2015 por en Golpe suave, Patria Grande, Política, Venezuela y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: